16/10/2018Vicepresidencia
Preguntado hoy sobre las declaraciones del nuevo líder del PP en Castilla-La Mancha en las que aseguraba que su proyecto tendrá diferencias con el de su antecesora

Martínez Guijarro invita a Núñez a concretar en el próximo Debate del Estado de la Región “en qué se va a diferenciar de Cospedal”

“Lo que está claro es que si un Gobierno se ha diferenciado del de Cospedal ese es el Gobierno de García-Page”, ha dicho el vicepresidente primero, quien ha puesto como ejemplo que donde antes había recortes ahora hay recuperación de derechos y servicios.

Toledo, 16 de octubre de 2018. El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy que al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, concretar “en qué cuestiones se va a diferenciar de María Dolores de Cospedal” después de que en la pasada legislatura “colaborara activamente” en la política de recortes del PP.
 
Así lo ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones del líder regional del PP en una entrevista en El País, en las que aseguraba que su proyecto político tendrá diferencias con el de su antecesora en el cargo y ex presidenta de Castilla-La Mancha.
 
“No vale con decir que se va a diferenciar, aunque es un paso de reconocimiento de que la señora Cospedal no lo hizo bien, tiene que decir en qué cuestiones”, ha dicho Martínez Guijarro, al tiempo que le ha pedido aclarar por ejemplo “si no estaba de acuerdo con el modelo de privatización de los hospitales, que incluía el de Almansa donde él era alcalde, por qué nunca se opuso”.
 
En este punto, ha considerado que el también diputado regional, Francisco Núñez, tendrá oportunidad de hacer estas aclaraciones en el próximo Debate sobre el Estado de la Región; aunque, ha apostillado el vicepresidente primero, “lo que está claro es que si un Gobierno se ha diferenciado del de Cospedal ese es el Gobierno de García-Page”.
 
“Desde el minuto cero estamos haciendo lo contrario, pues en lugar de recortar nosotros recuperamos derechos y servicios; y, en lugar de despedir, incorporamos empleados públicos”, ha concluido.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/279642

Galería Multimedia

  • Rueda de prensa del vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro

  • Martínez Guijarro: Núñez