Martínez Guijarro avanza la construcción de un complejo deportivo en la ciudad de Cuenca gracias a la colaboración público-privada
11/04/2021Vicepresidencia
El vicepresidente regional ha asistido hoy al partido entre la Unión Balompédica Conquense y la Unión Deportiva Almansa diputado en el Estadio de La Fuensanta, en Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha firma este lunes el protocolo que permitirá el desarrollo de esta infraestructura en la zona de El Terminillo, donde el Ejecutivo autonómico desarrolla un Plan de Singular Interés (PSI) y la construcción del nuevo hospital.

El proyecto de este futuro complejo incluye dos campos de fútbol 11 de hierba artificial de última tecnología, uno de ellos con capacidad para 2.500 espectadores; o un pabellón polideportivo con capacidad para 2.000 personas.

Cuenca, 11 de abril de 2021.- El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado la construcción de un complejo deportivo en la ciudad de Cuenca, fruto de la colaboración público-privada, que estará ubicado en la zona de ‘El Terminillo’, en una parcela de 35.000 metros cuadrados que se incluye en el Plan de Singular Interés (PSI) que desarrolla el Ejecutivo autonómico vinculado al nuevo hospital.

Martínez Guijarro, que ha asistido hoy en La Fuensanta al partido disputado entre la Unión Balompédica Conquense y la Unión Deportiva Almansa, ha señalado que, precisamente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistirá mañana lunes en Cuenca a la firma del protocolo de colaboración con la empresa que construirá este complejo.

El proyecto de este futuro complejo deportivo incluye dos campos de fútbol 11 de hierba artificial de última tecnología, uno de ellos con capacidad para 2.500 espectadores; un pabellón polideportivo con capacidad para 2.000 espectadores para disciplinas como el balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol, gimnasia o artes marciales, entre otras.

En este sentido, el vicepresidente ha señalado que la futura instalación será “un referente dotacional” que se va a poner a disposición del deporte de la ciudad, toda vez que supondrá “una mejora sustancial de las instalaciones con las que va a contar Cuenca”.

• MARTÍNEZ GUIJARRO: NUEVO COMPLEJO DEPORTIVO CUENCA