23/12/2016Vicepresidencia
El vicepresidente de Castilla-La Mancha pide al Gobierno de España que no use como “rehenes” a las Comunidades Autónomas

Martínez Guijarro: “Nadie se cree que, a estas alturas del año, el Ministerio de Hacienda no tenga información sobre la recaudación”

Se refería así, en una entrevista en ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de CMM Televisión, a la negativa del ministro Montoro a facilitar a las Comunidades Autónomas en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) las cifras de las entregas a cuenta para 2017 achacando que no disponía de esos datos.
Toledo, 23 de diciembre de 2016.- EL vicepresidente 

Toledo, 23 de diciembre de 2016.- EL vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy que “nadie se cree que, a estas alturas del año, el Ministerio de Hacienda no tenga información de cómo ha evolucionado la recaudación en nuestro país” y, por lo tanto, pueda trasladar estos datos a las Comunidades Autónomas para que puedan elaborar con mayor precisión sus presupuestos.
 
Martínez Guijarro se refería así, en una entrevista en ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de CMM Televisión, a la negativa del ministro Montoro a facilitar a las Comunidades Autónomas en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) las cifras de las entregas a cuenta para 2017 achacando que no disponía de esos datos.
 
En este punto, el vicepresidente regional ha pedido al Gobierno de España que no use como “rehenes” a las Comunidades Autónomas en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, porque “una cosa es el debate político a nivel nacional en el Congreso de los Diputados y otra es la relación entre instituciones”. Martínez Guijarro pide “lealtad institucional” y un intercambio fluido de información para que “todos podamos trabajar de la manera más eficiente posible”.
 
Ante la falta de estas cifras, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado sus propias estimaciones para poder avanzar en los  presupuestos del próximo año 2017 y que puedan ser aprobados cuanto antes, ya que incluyen la recuperación de servicios esenciales en materia sanitaria, educativa o de servicios sociales.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/242438

Galería Multimedia

  • Martínez Guijarro: “Nadie se cree que, a estas alturas del año, el Ministerio de Hacienda no tenga información sobre la recaudación”

  • Martínez Guijarro: Datos Presupuesto

  • Martínez Guijarro: Información