Marín en la presentación de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores
21/07/2012Consejería de Educación, Cultura y Deportes
En la presentación de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores

Marín garantiza el futuro de la Escuela de de Ingeniería Minera de Almadén “gracias a su capacidad de reinventarse”

Destaca la innovación del centro y la adaptación de sus enseñanzas a los nuevos tiempos

 
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha confirmado el “espléndido futuro” de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, a la que ha augurado “una larga vida”. Ese futuro estará garantizado, según Marín, por “la capacidad de reinventarse, de innovar y de adaptarse a los nuevos tiempos” que ha tenido este centro en los últimos años.
Marín se ha pronunciado así durante la presentación de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se han celebrado esta semana en Almadén, donde se ha debatido sobre doce nuevas e innovadoras materias.
En este sentido, el consejero ha señalado en su discurso que “pasado, presente y futuro se dan la mano en la celebración de  estas Jornadas, ya que, el noble pasado de las Minas de Almadén hizo posible la aventura americana”. “A su vez, -ha continuado Marín- la llegada de la plata del nuevo continente no hubiera sido posible sin el mercurio de Almadén y sin ella hubiera sido muy difícil el descubrimiento y conquista de este nuevo continente”.
“Ser Patrimonio de la Humanidad es un reconocimiento de ese pasado. Es el reconocimiento que toda la humanidad le debe a las minas de Almadén y sobre todo a sus gentes. Este reconocimiento se rinde ante el sacrificio que han realizado generaciones de hombres y mujeres a los que les agradecemos su esfuerzo, su valentía y su generosidad”, ha asegurado Marín.
Asimismo, el consejero ha recordado que la  Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, es heredera de la más noble tradición de los estudios de minas, que hunde sus raíces en el siglo ilustrado y que florece en este siglo XXI”.
Marín ha concluido afirmando que “estos tiempos de menos abundancia nos obligan a repensarlo todo, a reinventarnos continuamente y esta Escuela es un buen ejemplo de ello, fomentando nuevos estudios, nuevas titulaciones que demandan las nuevas necesidades de la sociedad globalizada"

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/72995

Galería Multimedia

  • Marín en la presentación de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores

    Marín en la presentación de las I Jornadas de Jóvenes Investigadores