05/05/2013Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Marín entrega el primer premio del concurso ‘Soy Noviller@’

 
 

 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha entregado hoy el galardón al triunfador de la primera edición del concurso ‘Soy Noviller@’, Álvaro Lorenzo.
 
Marcial Marín ha intervenido en la entrega de trofeos tras presenciar la final del concurso organizado por Castilla-La Mancha Televisión ‘Soy noviller@’, celebrado esta tarde en la plaza de toros de Albacete.
 
El titular de Cultura del Gobierno autonómico ha destacado “el orgullo y el honor de poder participar en estos premios en representación del Gobierno regional en una tarde en la que ha quedado demostrada la ferviente afición castellano-manchega”.
 
Asimismo, Marin ha felicitado a los dos finalistas, Filiberto Martínez y Ángel Olmo por “haber superado una complicada fase de clasificación en la que han participado 18 diestros”. 
 
El novillero Álvaro Lorenzo va a tener la oportunidad de torear en la Feria de Albacete del próximo mes de septiembre con picadores y ha ganado un traje de luces diseñado por Justo Algaba, uno de los sastres taurinos más importantes y de más dilatada trayectoria nacional.
 
El novillero Filiberto Martínez, que ha obtenido el segundo premio, ha recibido un estoque de Arte Espada Toledo. Finalmente, el tercer galardón ha recaído en  el novillero  Ángel Olmo, que ha recibido un capote diseñado por Justo Algaba.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/172690

Galería Multimedia

  • MarinSoyNovilleroPlzTorosAlbacete1

  • MarinSoyNovilleroPlzTorosAlbacete2

  • MarinSoyNovilleroPlzTorosAlbacete3

  • MarinSoyNovilleroPlzTorosAlbacete4