04/07/2013Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Hoy en la inauguración de la 36ª Edición del Festival Internacional de Almagro, en Ciudad Real

Marín destaca a Almagro como “capital cultura del teatro clásico en todo el mundo”

Resalta la “coordinación entre administraciones que ha permitido sumar esfuerzos”
Bajo el lema “El color de los clásicos”, arranca este año el Festival con un total de 98 representaciones

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín,  ha  asegurado que el Ejecutivo que dirige María Dolores Cospedal mantiene un “compromiso firme con  el Festival Internacional de Almagro, que ha arrancado hoy en la localidad ciudadrealeña,  “capital de la cultura a nivel nacional”, ha afirmado.
 
Durante su intervención en la inauguración de la 36ª edición de este Festival, en la que ha estado acompañado por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el consejero ha agradecido la “colaboración entre administraciones        que han sabido coordinarse  y sumar esfuerzos para fomentar este referente cultural de nuestra región.”
 
Así, Marín ha  hecho extensible el reconocimiento al equipo de trabajo del Festival, especialmente a su directora Natalia Menéndez,  a la que ha felicitado por “una programación diversa, clásica y magnífica”.
 
“No se puede desamparar la cultura por eso el Gobierno apostó desde el primer día por proyectar el Festival Internacional de Almagro” ha recalcado el consejero.
 
Bajo el lema “El color de los clásicos”, en esta 36ª edición habrá  un total de 89 funciones que representarán las 49 compañías entre el 5 y el 29 de julio, "son 89 obras de arte con mayúsculas,” ha afirmado Marín.
 

Por último, el consejero de Cultura ha dado la enhorabuena a la Schaübne, “una de las compañías  de referencia en el teatro occidental” sobre la que esta edición ha recaído el  XIII Premio Corral de Comedias.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/188504

Galería Multimedia

  • Marin en la entrega del Premio Corral de Comedias 3

  • Marín en la entrega del Premio Corral de Comedias

  • Marín en la entrega del Premio Corral de Comedias 2

  • Marcial Marín visita el Museo Nacional de Teatro

  • Marcial Marín visita el Museo Nacional de Teatro 2