11/06/2013Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El consejero ha inaugurado el XV Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo

Marín agradece a los clubes de lectura el “fomento del hábito lector entre los castellano-manchegos”

 
Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con 650 clubes de lectura, en los que participan más de 25.000 personas
Recalca que el Plan de Comprensión Lectora que el Ejecutivo ha desarrollado cuenta “con la colaboración de las familias”
 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha felicitado a los clubes de lectura su contribución al fomento del hábito lector entre los castellano-manchegos.
 
El consejero se ha expresado en estos términos esta tarde en la inauguración de la XV Edición del Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo, que ha tenido lugar en la localidad de Los Yebénes.
 
Marcial Marín ha atribuido los buenos resultados cosechados por los clubes de lectura a la “labor desinteresada y altruista de los bibliotecarios”, que hacen posible que  esta herramienta, en palabras de Marín, “se haya revelado como la gran herramienta del fomento de la cultura”.
 
25.000 lectores participan en Clubes de Lectura de CLM
En este sentido, el consejero ha apuntado que nuestra región cuenta actualmente con 650 clubes de lectura, en los que participan más de 25.000 personas.
 
El consejero ha detallado que el Plan de Comprensión lectora que el Ejecutivo ha desarrollado cuenta con la “ayuda y la colaboración de las familias”. Así, se ha referido al último informe PISA, que revela que “la dedicación de los padres juega un papel muy importante a la hora de desarrollar el hábito y la verdadera afición por la lectura”.
 
Además, según ha recordado Marín, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado se desarrollarán semanalmente talleres sobre la mejora de la comprensión lectora y se formará al profesorado en la prevención, detección y tratamiento de las dificultades de lectura.
 
Red de Bibliotecas
Otra de las líneas de actuación para el fomento de la lectura es la dirigida a la Red de Bibliotecas de nuestra región. En este sentido, Marcial Marín ha explicado que la inversión que el Gobierno destina para garantizar el funcionamiento de las bibliotecas supera los 10 millones de euros.
 
Tal y cómo ha resaltado el titular de Educación y Cultura del Ejecutivo regional, “gracias a la estrecha colaboración con las diputaciones provinciales, el Gobierno ha ampliado los fondos bibliográficos de la red pública de Castilla-La Mancha”.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/187586

Galería Multimedia

  • Marín inaugura el XV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura 1

  • Marín inaugura el XV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura 2

  • Marcial Marín destaca la labor de las familias en la actuación del Plan de Comprensión Lectora

  • Marcial Marín destina más de 10 millones para garantizar el correcto funcionamiento de bibliotecas

  • Marcial Marín felicita a los clubes de lectura por contribuir a fomentar la lectura

  • Marcial Marín gracias a la labor desinteresada de los clubes de lectura por su fomento a la lectura