16/07/2013Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El consejero ha recibido a los centros educativos concertados que ofertarán nuevas secciones bilingües en el curso 2013/2014

Marín: “El Gobierno ampliará las secciones bilingües por primera vez a los centros concertados, incrementando la oferta educativa en idiomas”

Esta acción se enmarca en un completo Plan del Fomento del Plurilingüismo en Castilla-La Mancha
“El domino de los idiomas es la asignatura pendiente desde hace muchos años, algo que vamos a cambiar” 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha anunciado hoy que “el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal va a ampliar por primera vez en Castilla-La Mancha las secciones bilingües a los centros educativos concertados, con el objetivo de incrementar la oferta educativa en idiomas”. Así lo ha avanzado en el transcurso de una reunión con representantes de centros concertados celebrada en la sede de la Consejería de Educación.
Marín ha destacado “el importante esfuerzo para garantizar la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado, viva donde viva”, por lo que ha asegurado que “abrir la convocatoria a los centros educativos concertados nos permite llegar al mayor número de alumnos posibles”.
En el último curso escolar se incrementaron las secciones bilingües en 34 nuevas, alcanzando un total de 247 secciones de inglés, francés e italiano repartidas por toda Castilla-La Mancha. “El compromiso para el próximo curso 2013/2014 pasa por duplicar las secciones, que alcanzará las 70 nuevas”, ha señalado Marín.
El titular de Educación se ha mostrado convencido de que “a lo largo la legislatura impulsaremos más secciones bilingües que en 28 años de Gobierno socialista”. Marcial Marín ha reconocido que “en Castilla-La Mancha el dominio de los idiomas es una asignatura pendiente que el Gobierno de la presidenta Cospedal se ha propuesto cambiar”.
Por ello, se ha articulado un completo Plan del Fomento del Plurilingüismo, en el que destacan acciones como la creación de la asignatura optativa en 2º de Bachillerato denominada ‘Inglés Profesional’, con 4 horas extra de idiomas a la semana; el incremento de las becas para estudiar en el extranjero, que este año han beneficiado a 208 estudiantes y 75 profesores; la Escuela de Inglés Virtual, en la que ya se han formado 1.000 docentes de acuerdo a la formación online de Oxford, o los campamentos de inmersión lingüística en verano. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/188927

Galería Multimedia

  • Marcial Marín con representantes de centros concertados 1

  • Marcial Marín con representantes de centros concertados 2

  • Marin. Plan del Fomento del Plurilingúismo

  • Marin. Abrir la convocatoria de secciones bilingües a la concertada nos permite garantizar la igualdad de oportunidades y llegar a más alumnos