13/07/2020Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible en ToledoToledo
Según ha señalado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha puesto en valor el trabajo de los agentes medioambientales, que “siguen demostrando con su quehacer diario su predisposición y vocación de servicio público”.

Toledo, 13 de julio de 2020.- El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha señalado que “durante el pasado mes de junio, los agentes medioambientales de la provincia de Toledo han continuado con su labor de apoyo a la emergencia sanitaria y han realizado un total de 1.338 actuaciones en este ámbito, repartiendo medicamentos, material sanitario, etc. en centros sanitarios y sociosanitarios, así como en zonas rurales de la provincia de Toledo”.

Estas actuaciones, han supuesto que los agentes medioambientales hayan realizado un total de 1.157 visitas a los municipios de la provincia durante el mes de junio, en las que los agentes han realizado el transporte y reparto de diferentes materiales, como medicamentos, equipos de protección sanitaria y otros materiales de emergencia, así como el transporte de sanitarios y repartos de productos de alimentación en algunos casos.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha decidió a finales de mayo dar continuidad al dispositivo extraordinario de la empresa pública Geacam y del cuerpo de agentes medioambientales de la región puesto en marcha durante el pasado mes de marzo para colaborar en los momentos más duros de la pandemia.

“Durante estos meses de verano estamos afrontando de forma simultánea dos grandes retos, la prevención y lucha contra los incendios forestales, así como seguir actuando frente al virus” ha señalado Villarrubia.

Por último, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha puesto en valor el “gran trabajo” que están realizando los agentes medioambientales, “que siguen demostrando con su quehacer diario su predisposición y vocación de servicio público” y ha agradecido en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha “la profesionalidad y el compromiso de los agentes medioambientales, ya que, junto al desarrollo de sus funciones habituales, han llevado a cabo numerosas actuaciones para acercar la sanidad y otros servicios esenciales a todos los rincones de nuestra provincia donde ha sido necesario”.

• Los agentes medioambientales de la provincia de Toledo han realizado 1.338 actuaciones de apoyo en materia sanitaria en la provincia durante el mes de junio