03/07/2016Consejería de Educación, Cultura y Deportes
La oferta de plazas incluye 50 más que el pasado curso escolar

Las residencias públicas de Castilla-La Mancha dispondrán el próximo curso de 560 plazas para estudiantes de enseñanzas obligatorias y no obligatorias

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que con estas plazas el Gobierno regional contribuye a facilitar el acceso a la educación en igualdad de condiciones independientemente de la residencia o de las especiales circunstancias personales del alumnado.

Toledo, 3 de julio de 2016.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes dispondrá el próximo curso escolar de 560 plazas en las ocho residencias escolares públicas de Castilla-La Mancha que acogen cada curso a los alumnos y alumnas que por sus circunstancias personales o familiares no pueden acudir a un centro educativo en su localidad o hacerlo con transporte escolar o público.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado que con esta disponibilidad de plazas, que este año se incrementa en 50 más, “el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a facilitar el acceso a una educación de calidad a todo el alumnado en condiciones de igualdad, independientemente de su lugar de residencia o de sus realidades familiares”.
 
Estas plazas están destinadas al alumnado matriculado en centros públicos que vayan a estudiar enseñanzas obligatorias y no obligatorias durante el curso escolar 2016-2017, facilitándoles con la estancia en las residencias el acceso a la educación como al resto de estudiantes que no tienen dificultades para cursar sus estudios.
 
A partir de la próxima semana los interesados podrán solicitar una de estas plazas, distribuidas en las cinco provincias: 140 plazas en la residencia del IES Universidad Laboral de Albacete y 75 en el Centro Integrado de Formación Profesional en Aguas Nuevas; 30 plazas en la residencia Paseo Viejo de la Florida de Almagro; 40 plazas en la residencia de Albadalejito, dependiente del IES Pedro Mercedes, y 65 plazas en el IES San José de Cuenca; 50 plazas en la residencia Doña Blanca de Molina en Molina de Aragón; 80 en la residencia del IES Universidad Laboral de Toledo y 80 en el IES San Isidro de Talavera de la Reina.
 
La convocatoria para acceder a una de estas plazas determina como requisitos para la solicitud que el alumno o alumna resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios que va a desarrollar ni exista ningún medio de transporte escolar público que permita el desplazamiento diario al centro educativo.
 
Asimismo se establece como necesidad para acceder a una de estas plazas que la residencia escolar esté ubicada en la misma provincia del domicilio del solicitante, excepto cuando las enseñanzas no estén disponibles en su provincia de origen o la residencia solicitada esté más cerca de su domicilio.
 
Además, está previsto que estás plazas puedan ser ocupadas por alumnos y alumnas que por sus circunstancias personales o familiares se encuentren con dificultades que afecten a su proceso de enseñanza-aprendizaje y la respuesta educativa que precisen no se la pueda proporcionar el centro de la localidad en la que resida.
 
De las 50 plazas nuevas que se ofertan para el próximo curso, 15 son en la residencia del IES Universidad Laboral de Abacete, 15 en la residencia de Molina de Aragón, 10 en la del IES San Isidro de Talavera de la Reina y otras 10 en la del IES Universidad Laboral de Toledo.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/235199

Galería Multimedia

  • Las residencias públicas de Castilla-La Mancha dispondrán el próximo curso de 560 plazas para estudiantes de enseñanzas obligatorias y no obligatorias