05/09/2016Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Casi 300 visitas diarias

La web adelante-empresas.castillalamancha.es, donde puede encontrarse la información necesaria para la iniciación y el desarrollo de la actividad empresarial, las ayudas e incentivos disponibles y las fuentes de financiación de ámbito regional, así como distintas vías de internacionalización, entre otras posibilidades, está registrando una intensa actividad en sus primeros días.

Toledo, 5 de septiembre de 2016.- El espacio 2.0 del Plan Adelante 2016-2019, la web adelante-empresas.castillalamancha.es, ha recibido casi 12.000 visitas durante sus primeros cuarenta y cinco días de funcionamiento.

Este dato, que supondría casi 300 visitas diarias, “muestra que los empresarios de la región o aquellos que quieren poner en marcha su negocio en Castilla-La Mancha se están asomando con interés a una web en la que pueden resolver muchas de sus dudas acerca de trámites, ayudas o cualquier necesidad que tengan, sea cual sea el estado del proyecto en el que estén inmersos”, como afirma la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Entre los usuarios que han consultado la web, impulsada por la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, en la que la información está distribuida en torno a los seis ejes del Plan Adelante –Creación, Inversión, Innovación, Financiación, Comercialización e Internacionalización-, hay que destacar el elevado número de consultas procedentes de Estados Unidos, Rusia, México e Italia, “algo que evidencia el interés por invertir o establecer nuevos negocios en nuestra región”, destaca la consejera.

Incentivos a la contratación, a un golpe de clic

Como destaca la consejera, “las empresas interesadas pueden encontrar ya en la web todos los incentivos a la contratación puestos en marcha por el Gobierno regional, a un golpe de clic”, así como los detalles de la próxima convocatoria del ‘Adelante Comercializa’, cuya orden de bases fue aprobada en el Consejo de Gobierno del pasado martes y cuya convocatoria se espera para los próximos días.

Esta orden supone una “importante novedad, puesto que la comercialización no había recibido una atención específica dentro de los incentivos para empresas en años anteriores”, como afirma la consejera, y supondrá una inversión de 2,4 millones de euros con tres líneas de ayudas. La primera de ellas servirá para el impulso de la digitalización de las pymes; la segunda línea de apoyo va orientada al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes, con novedades destacadas como el apoyo al diseño de escaparates e interiorismo.

En cuanto a la tercera línea de ayudas, ésta contempla el respaldo a la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones en las pymes de carácter industrial manufacturero.

Como ha subrayado la consejera, “la suma de la presencia física, con las Oficinas Adelante Empresas, y la web, con el objetivo de articular todas las líneas de trabajo existentes en el ámbito empresarial, era fundamental para desarrollar nuestra estrategia de fortalecimiento del tejido empresarial de la región, una iniciativa que contará con más de 260 millones de euros de inversión total hasta 2019”.

La convocatoria de ‘Innova Adelante’, abierta hasta el 4 de octubre

La web también ofrece detalles sobre la convocatoria del programa de ayudas ‘Innova Adelante’, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros para 2016 y apoya tres líneas de actuación, “con una convocatoria abierta hasta el próximo 4 de octubre, que animo a que aprovechen las empresas que quieran dar un salto hacia delante en innovación”.

La primera de las líneas contempladas es la de apoyo a la innovación empresarial, dirigida a pymes, que incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes.

La segunda línea de trabajo que pueden conocer mejor los empresarios en la web es la línea Innova-Joven, dirigida a microempresas y pequeñas empresas, que apoya nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador de empresas que tengan como máximo 4 años. Esta línea incluye actuaciones que implican la maduración y crecimiento de sus proyectos innovadores, tales como planes de innovación, búsqueda de patentes y homologaciones de producto, obtención de certificaciones o la utilización de locales u espacios de coworking.

La tercera línea es la línea Colabora-Adelante, cuya finalidad es propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas, fomentando proyectos conjuntos a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes. Incluye proyectos de desarrollo experimental en cooperación y actuaciones para la formalización de nuevos clusters.

• La web del Plan Adelante recibe casi 12.000 visitas durante sus primeros 45 días de funcionamiento