La página web del 1-1-2 de Castilla-La Mancha recibe más de 58.700 visitas en los primeros seis meses del 2024
El portal del Servicio de Emergencias y Protección Civil, puesto en marcha en el año 2020, se afianza en la región incrementando el número de visitas en 8.700 con respecto al pasado año.
Este servicio, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, puede consultarse por parte de la ciudadanía en la siguiente dirección: www.112.castillalamancha.es.
Toledo, 22 de agosto de 2024.- La página web del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, continúa su crecimiento y su aceptación por parte de los castellanomanchegos y aquellos interesados en el mundo de las emergencias que tienen lugar en la Comunidad Autónoma. De hecho, durante los seis primeros meses de 2024 este portal web registró más de 58.700 visitas, 8.700 más que las contabilizadas en el mismo período de 2023.
Así, esta página de internet supone una comunicación dinámica, rápida, accesible y fácil de consultar para todos los castellanomanchegos. Unas premisas que siguen vigentes, tras los casi cuatro años de funcionamiento de este portal web, que se puso en marcha en septiembre de 2020.
En su cuarto año de funcionamiento, www.112.castillalamancha.es, con un total de 58.766 visitas, se afianza como el principal portal para que los castellanomanchegos puedan estar informados en todo lo relacionado con las emergencias que ocurren en la región, así como de los consejos de autoprotección o los diferentes planes de Protección Civil.
De esas 58.700 visitas, destacan con diferencia aquellas que han entrado a través de enlaces directos (cómo los que aparecen en nuestra cuenta de la red social X ‘@112clm’ informando sobre accidentes) o accediendo directamente a nuestro portal, suponiendo estas últimas 36.013 sobre el total. A parte de esto, recalcar el tiempo que los visitantes permanecen en la web. A lo largo de estos seis meses, las personas que han entrado al portal han permanecido en él una media de 1,30 minutos, lo que constata que la información, documentación o curiosidades a las que la gente tiene acceso es llamativa e interesante. De ahí el buen índice de permanencia en la plataforma del Servicio de Emergencias.
Desde su puesta en marcha, en septiembre del 2020, se ha trabajado arduamente para dotar al portal de información que sea importante para la ciudadanía como, por ejemplo, informando en tiempo real de la evolución de los diferentes planes activados en una emergencia extraordinaria. De hecho, en estos casos, la ciudadanía puede consultar los datos de incidencias y, cuando la emergencia ya ha pasado, repasar en el histórico de la página web aquellas situaciones que se gestionaron desde la Sala del 1-1-2.
Merecen también mención los simulacros coordinados desde el Servicio de Emergencias 1-1-2, los cuales también se pueden consultar, junto a la galería fotográfica de los mismos, en la propia página y que ayudan al ciudadano de a pie a comprender la importante labor de logística y prevención que se realiza durante la ejecución de estos.
Además, el portal se ha nutrido de importante documentación por parte del Servicio de Protección Civil regional, ampliando considerablemente la información y legislación disponible, centralizando toda la información relativa a los riesgos concretos que afectan a los municipios castellanomanchegos, de tal manera que cualquier ciudadano o ayuntamiento interesado puede consultar todos los riesgos que afectan a su localidad, información sobre planes municipales y autonómicos de Protección Civil, sobre presas y balsas, mapas de zonas inundables de la región, o toda la documentación referida a los establecimientos SEVESO, aquellos en los que intervengan sustancias peligrosas, en Castilla-La Mancha.