La Junta simplificará y eliminará trámites innecesarios para que la relación de los ciudadanos con la Administración sea ágil y moderna
05/11/2015Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

La Junta simplificará y eliminará trámites innecesarios para que la relación de los ciudadanos con la Administración sea ágil y moderna

La simplificación de procedimientos ha sido abordada en la reunión hoy de la Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos, que ha estado presidida por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora.
“La administración tiene que estar y debe estar al servicio de los ciudadanos y no puede ser nunca un obstáculo contra el que se choque”, ha resaltado Mora. 

Toledo, 05 de noviembre de 2015.- El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la firme voluntad de acortar, simplificar y eliminar trámites innecesarios con el objetivo de que la relación de los ciudadanos con la Administración regional sea ágil, moderna y cercana.
 
Así lo ha explicado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, tras presidir hoy la reunión de la Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos, que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
 
Esta Comisión tiene entre sus finalidades el trabajar por “la eliminación, la modificación y la reducción de trámites administrativos para que el ciudadano no se encuentre con un muro cada vez que se acerca a la Administración”, ha señalado Mora. 
 
Así, ha continuado el viceconsejero, la Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos del Gobierno regional enfoca su actividad a “hacer más fácil la relación de los ciudadanos, de los colectivos y de las empresas con la Administración de Castilla-La Mancha”.
 
En este sentido, Mora ha resaltado que la “Administración tiene que estar y debe estar al servicio de los ciudadanos y no puede ser nunca un obstáculo contra el que se choque”.
 
Por ello, desde el Gobierno regional se van a agilizar y simplificar los procedimientos administrativos para mejorar la prestación de los servicios “a los ciudadanos en general, pero también y muy particularmente, a los emprendedores, a los empresarios a la hora de crear nuevas empresas, a la hora de generar nuevas posibilidades de creación de riqueza”.
 
Esto significa, ha añadido Mora, abrir el camino para introducir mecanismos de relación telemática entre las empresas y la Administración.
 
El viceconsejero ha finalizado incidiendo en que la Administración regional se pone como objetivos modernizar más sus estructuras, dar más calidad en la prestación de los servicios y ser absolutamente transparente en las contrataciones.
 
Durante la reunión de la Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos se ha abordado la simplificación de procedimientos y trámites administrativos, los criterios a adoptar y las actuaciones propuestas en materia de transparencia y las novedades de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en relación a la calidad de los servicios.

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  • Fernando Mora: Comisión de Administración Electrónica