18/08/2016Consejería de Bienestar Social
Reunión en la consejería de Bienestar Social

La Junta reconoce el trabajo del grupo de entidades de la ONCE en la gestión de recursos sociales de atención a mayores en la región

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez se ha reunido con el director general de ILUNION Sociosanitario, Pablo Martín Calderón que le ha informado de diversos proyectos del grupo en la región

ILUNION Sociosanitario gestiona en Castilla-La Mancha los Servicios de Estancias Diurnas-SED de tres centros de mayores y cuatro residencias

Toledo, 18 de agosto de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el trabajo que realiza el grupo de entidades de la Organización Nacional de Ciegos de España-ONCE en la gestión de recursos sociales de atención a personas mayores en Castilla-La Mancha, tal como ha expresado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a los representantes de ILUNION Sociosanitario en la región, en la reunión mantenida en la consejería.

La consejera, acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Perez, se ha reunido con Pablo Martín Calderón, director general de  ILUNION Sociosanitario y el también responsable de la entidad Rafael Linares Romera, que le han informado sobre diversos proyectos del grupo de entidades de la ONCE en Castilla-La Mancha.

La ONCE en Castilla-La Macha participa en los principales órganos de participación de la Consejería de Bienestar Social: como vocal electo del Consejo Asesor de Servicios Sociales, además de ser miembro de la Mesa Sectorial de Servicios Sociales.

Del Servicio de Atención a Personas con Discapacidad, recibe una subvención FOAPS-Fundación ONCE para la Atención a las personas con Sordoceguera- (fundación de carácter  asistencial creada a instancias de la ONCE), que va destinada a colaborar con el programa de atención y apoyo especializado a las personas con sordoceguera en Castilla-La Mancha.

Gestión de servicios sociales de ILUNION

Por su parte, ILUNION Sociosanitario gestiona directamente los Servicios de Estancias Diurnas-SED de los centros de mayores de ´Dos Ríos’  y Centro de Mayores II de Cuenca, así como los del Centro de Día de Campo de Criptana y de Tomelloso, en Ciudad Real, y el de la residencia de mayores de Maranchón, en Guadalajara.

Junto a ellos, gestiona en régimen de concesión las residencias de personas mayores con Servicios de Estancias Diurnas de ‘La Rosa del Azafrán’, en La Solana (Ciudad Real), ‘El Prado de San Gregorio’ en Sonseca (Toledo) y ‘El Robledillo’ en Villarrobledo (Albacete).

• reunión mantenida con ILUNION Sociosanitario del grupo ONCE