07/04/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesAlbacete
Con motivo del Día Internacional de la Actividad Física

La Junta entrega equipación para el Campeonato Mundial de Orientación en los IES de La Manchuela; “Bonifacio Sotos” y “Río Cabriel”

Estos alumnos de los centros educativos de Casa Ibáñez y Villamalea respectivamente, viajarán a Palermo (Italia), sede de este evento deportivo, y contarán con la financiación de la Administración autonómica para los gastos de estancia y alojamiento junto a la Federación de Orientación BMT.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha felicitado a la comunidad educativas de estos institutos por los importantes logros obtenidos en Orientación, “siendo embajadores de Albacete en este reconocimiento de carácter internacional”.

Albacete, 7 de abril de 2017.- La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha hecho entrega de equipación a los alumnos y alumnas de los IES “Bonifacio Sotos” y “Río Cabriel” de Casas Ibáñez y Villamalea respectivamente, que lucirán en su participación en el Campeonato del Mundo de Orientación BMT, dónde asistirán 21 países.
 
Este acto al que ha asistido el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez forma parte de las actividades programadas en el ámbito educativo, con motivo del Día Internacional de la Actividad Física.
 
Durante su intervención, Pérez ha mostrado el compromiso que el Gobierno regional tiene con el deporte escolar, y ha recordado que la propia Junta ha financiado junto a la Federación de Orientación, los gastos de alojamiento y estancia de estos escolares en Palermo (Italia).
 
El director provincial ha destacado la “imprescindible implicación del profesorado y de las familias en este tipo de eventos deportivos”, y ha felicitado a esta comunidad educativa por los importantes logros obtenidos en Orientación, “siendo embajadores de la provincia de Albacete en este reconocimiento de carácter nacional e internacional”.
 
Además, en el IES “Río Cabriel “de Villamalea, cuya escuela forma parte de la red de centros escolares saludables, se ha organizado una jornada relacionada con la comba que ha contado  con la presencia del Club sevillano de Montilla, cuyos integrantes han desarrollado un taller deportivo de esta modalidad, así como una exhibición y coreografías.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/247999

Galería Multimedia

  • Acto de entrega de equipación para los IES de Casas Ibáñez y Villamalea