La Fundación Dieta Mediterránea, presidida por Castilla-La Mancha, reforzará su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
28/06/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural
Reunión hoy del Patronato, por videoconferencia

La Fundación Dieta Mediterránea, presidida por Castilla-La Mancha, reforzará su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que en el mes de julio se llevará a cabo un foro sectorial, continuando con los ya desarrollados en años anteriores, en esta ocasión, sobre la leche.
 
Además, ha resaltado que en los años de presidencia de Castilla-La Mancha, la Fundación se ha estabilizado económicamente, saliendo de los números rojos e incorporando a más patronos. Los últimos, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y la empresa Pascual.

Toledo, 28 de junio de 2022 .- El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha participado esta tarde por videoconferencia en la reunión del Patronato de la institución. Una fundación público-privada creada en 1996 y que tiene como objetivo principal fomentar los valores de la Dieta Mediterránea, considerada ‘la dieta más sostenible’ por la FAO, la agencia para la agricultura y la alimentación de Naciones Unidas, y la dieta ‘más saludable’ por la Organización Mundial de la Salud, y es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco desde hace más de una década y desde la que se defienden a todos los eslabones de la cadena alimentaria.
 
Ha sido aquí donde se ha dado traslado de las cuentas anuales de 2021 y la liquidación del presupuesto anual, con resultado positivo, tras haber realizado en los últimos años un esfuerzo desde que Martínez Arroyo preside la entidad, concretamente desde hace cinco años, para “estabilizarla económicamente”, o que ha supuesto el incremento del número de patronos. Los últimos en sumarse a este proyecto colectivo han sido la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y la empresa Pascual.
 
En la tarde de hoy se ha procedido, además, a hacer balance de gestión y señalar las próximas fechas en el calendario para las diferentes actividades en cartera por parte de la Fundación.
 
Así, Martínez Arroyo ha destacado que, este otoño, en Madrid, se llevará a cabo un foro en el cual se analizará el papel de empresas agroalimentarias en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, con la participación de todo el sector agroalimentario.
 
Será una continuidad al desarrollado en diciembre del año pasado en Barcelona, dentro de las líneas estratégicas de promoción de un estilo de vida sano, saludable y sostenible para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comprometiéndose de esta manera desde la Fundación en su difusión y consecución.
 
También en otoño, ha explicado el consejero, se presentará una actualización de la guía de restaurantes comprometidos con los valores de la Dieta Mediterránea y que apuestan por los canales cortos de comercialización o el consumo de productos de cercanía.
 
Además, en el mes de julio, se llevará a cabo un nuevo foro sectorial, tras los desarrollados, por ejemplo, en Tomelloso el año pasado sobre frutas y verduras o sobre gastronomía saludable en Zaragoza. En esta ocasión, se centrará en el sector lácteo y se desarrollará en Madrid.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/347606

Galería Multimedia

  • La Fundación Dieta Mediterránea, presidida por Castilla-La Mancha, reforzará su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    La Fundación Dieta Mediterránea, presidida por Castilla-La Mancha, reforzará su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • MARTINEZ ARROYO-NUEVAS ACTIVIDADES FUNDACIÓN DIETA MEDITERRÁNEA

  • MARTÍNEZ ARROYO-GESTIÓN FUNDACIÓN DIETA MEDITERRÁNEA