Lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo

La Feria de Artes Escéncias y Musicales reúne en su 30 aniversario más de 400 profesionales, de 22.000 espectadores y de 450 alumnos y alumnas

17 de Abril de 2026
Carmen Teresa Olmedo hace balance de la Feria de Artes Escénicas y Musicales

Carmen Teresa Olmedo ha señalado que han participado 240 compañías y distribuidores, los cuales han podido presentar también sus propuestas a más de 150 programadores. 

La viceconsejera de Cultura y Deportes se ha felicitado de participar en el 30 aniversario de la Feria, a la vez que se ha comprometido a trabajar para que este encuentro cultural de referencia siga acercando las mejores propuestas a los programadores otros 30 años más.  

Albacete, 17 de abril de 2026.- La viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno regional, Carmen Teresa Olmedo, ha ofrecido una rueda de prensa, en la Delegación de la Junta de Albacete, para dar a conocer el balance del desarrollo de la XXX Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Diego Pérez, la responsable cultural ha señalado que en esta Feria han participado más de 400 profesionales, así como 14 centros educativos, con más de 450 alumnos y alumnas. Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer el inmenso trabajo de todo el equipo técnico y artístico, dirigido por Antonio Campos, que ha hecho posible la feria. 

Asimismo, Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor que por las butacas de los espacios escénicos de la Feria han pasado más de 22.000 espectadores a lo largo de estos cuatro días. A la vez que ha subrayado que se trata de una de las ferias con un perfil más femenino de las celebradas hasta la fecha. 

“Durante estos días hemos ayudado a engrandecer la vida cultural de Albacete, hemos fomentado las artes escénicas y musicales entre los menores y hemos impulsado que este sector profesional tenga más oportunidades de negocio. Así pues, desde el Gobierno regional estamos muy orgullosos y satisfechos del desarrollo de la Feria, pues se han cumplido los objetivos previstos”, ha enfatizado la viceconsejera de Cultura y Deportes. 

Asimismo, ha destacado la relevancia de los encuentros empresariales impulsados a través de una herramienta innovadora como la Showcase, en la que han participado más de 28 compañías. Esta iniciativa, celebrada en una sesión en el Centro Cultural ‘José Saramago’, ha permitido, además, que las empresas presenten sus propuestas ante más de 150 programadores, favoreciendo el intercambio profesional y la generación de nuevas oportunidades.

Carmen Teresa Olmedo se ha felicitado de participar en el 30 aniversario de la Feria de Artes Escénicas y Musicales, a la vez que se ha comprometido a trabajar para que este encuentro cultural de referencia siga acercando las mejores propuestas a los programadores otros 30 años más.   

En la rueda de prensa ha estado acompañada del director artístico de la Feria, Antonio Campos; del delegado provincial de Educación y Cultura, Diego Pérez; y de la asesora de Cultura de la Delegación, Mercedes Márquez.

Cortes de audio

Descargar
OLMEDO_FERIA CONSOLIDADA
Audio file
OLMEDO_ÉXITO DE LA FERIA
Audio file