28/05/1998JCCM

LA CONSEJERÍA DE CULTURA ELABORA POR SEGUNDO AÑO UNA SELECCIÓN BIBLIOGRÁFICA PARA LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES


La Consejería de Educación y Cultura ha elaborado una Selección Bibliográfica para las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, 1998” para que sirva como instrumento de consulta a las/los bibliotecarias/os, a la hora de preparar sus adquisiciones.

Se trata de una selección que contiene cerca de 3.000 registros de otros tantos libros, con los datos suficientes para localizarlos y, en su caso, adquirirlos. Dichos títulos vienen organizados por grupos de edad y materias.

La Selección tiene tres grandes apartados: uno sobre literatura infantil; otro de libros para adultos, que se ofrecen ordenados según la Clasificación Decimal Universal (CDU) para su más cómoda localización; y un último con obras sobre Castilla-La Mancha y sus municipios y provincias. Esta clasificación ha sido realizada por las secciones provinciales del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer un instrumento de trabajo a los profesionales de las bibliotecas, favoreciendo la autonomía de éstos para efectuar sus propias adquisiciones, según el mecanismo que comenzó a funcionar el año pasado.

Esta publicación -que se edita por segundo año consecutivo, tras la buena aceptación de la remitida en 1997- está siendo repartida entre las más de 350 bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha.

La selección se inscribe dentro del Plan Estratégico de Cultura, que promueve, entre otros objetivos, la colaboración -técnica y económica- entre la Consejería de Cultura y los ayuntamientos, titulares de sus respectivas bibliotecas públicas, para ofrecer, entre ambas instituciones, una mejor servicio público de lectura a los usuarios.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/190039

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM