29/01/2019Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas
Reunión con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social sobre la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas

Herranz destaca que la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas comparte los objetivos de la Consejería y la EAPN

La consejera Inmaculada Herranz traslada a los presidentes europeo y autonómico de la EAPN los detalles del último borrador y les pone al corriente del calendario de su tramitación.
 
Herranz ha vuelto a poner en valor el papel fundamental de las organizaciones del tercer sector en la redacción de la futura Ley.

Toledo, 29 de enero de 2019.- La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas del Gobierno regional, Inmaculada Herranz, se ha reunido con el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, Carlos Susías, y su representante en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, a quienes ha trasladado la información de los cambios incorporados en el último borrador de la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas, así como del momento en el que se encuentra actualmente su proceso de tramitación.
 
Inmaculada Herranz ha vuelto a poner en valor el papel de las organizaciones del Tercer Sector como colaboradoras del sistema de garantías ciudadanas de la futura Ley, un sistema de protección sólido y estable que dará respuesta a las necesidades actuales y futuras de la población de Castilla-La Mancha.
 
Por su parte, la EAPN ha mostrado interés en conocer en qué punto se encuentra el proyecto de ventanilla única y el modo en que se implementará la Ley a través de ella. Asimismo, Carlos Susías ha reconocido en el texto objetivos y finalidades comunes, puesto que la futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas “pone el foco en las personas que en peor situación están” y ha instado a que sea aprobada “a la mayor brevedad posible” en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/285807

Galería Multimedia

  • Herranz destaca que la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas comparte los objetivos de la Consejería y la EAPN