21/07/2017Presidente
Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El Jefe del Ejecutivo autonómico ha adelantado asimismo la aprobación, durante el próximo mes de agosto, de la declaración de interés general del parque temático de Puy du Fou como “pistoletazo de salida” para su posterior calificación como proyecto de singular interés para la comunidad autónoma.

Toledo, 21 de julio de 2017.- El Gobierno regional y los sindicatos suscribirán, durante la primera quincena de agosto, un acuerdo para la mejora del sistema educativo público y las condiciones laborales del personal funcionario docente de Castilla-La Mancha; un pacto que, entre otros, incluirá la contratación del profesorado interino para el próximo curso entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto.

Así lo ha adelantado el presidente García-Page, quien este viernes ha recibido en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, a los miembros del grupo teatral ‘Giraldo’, ganador del XIV Premio ‘Buero’ de Teatro Joven que instituye Fundación Coca-Cola; un acto en el que el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; la directora del grupo de teatro, Eva Barrios; y el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán.

El presidente regional ha hecho hincapié en la necesidad de “mejorar y mucho” las condiciones en las que “se trabaja y se desarrolla el servicio público educativo en la región”, aspecto en el que ha subrayado, viene trabajando el Ejecutivo autonómico desde el inicio de la legislatura.

Una apuesta por la mejora de las condiciones de los profesionales y el propio sistema que, ha incidido García-Page, se realiza desde un punto de vista “amplio” por parte del Gobierno regional y concibiendo la educación a través de una perspectiva “omnicomprensiva”.

Declaración de interés general del parque temático Puy du Fou

García-Page ha adelantado asimismo que el mes de agosto supondrá un momento “importante” para la gestión del Gobierno regional ya que, a la tramitación de los Presupuestos regionales de 2017, se sumarán otros avances como el que experimentará el proyecto del parque temático proyectado por Puy du Fou en Toledo.

En concreto, el presidente regional ha confirmado que este complejo cultural y de ocio recibirá la declaración de interés general de a lo largo del próximo mes, lo que servirá de “pistoletazo de salida” para la calificación de proyecto de singular interés para Castilla-La Mancha de un parque temático que conllevará la llegada a la capital regional de “millones de turistas y la creación de miles de puestos de trabajo”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado su enhorabuena a los miembros del grupo teatral ‘Giraldo’ del IES ‘Doña Blanca de Molina’ de Molina de Aragón (Guadalajara), quienes, tal y como ha adelantado García-Page, recibirán un reconocimiento especial con motivo del próximo Día de la Enseñanza. Del mismo modo ha valorado la labor que desarrolla Fundación Coca-Cola en pos de la cultura y el desarrollo de las artes escénicas.

García-Page ha alabado la “aportación brutal” que la obra ‘Un lugar donde Sí-Iría’ realiza a nuestra sociedad, contribuyendo a la sensibilización de las generaciones actuales ante un problema de tal magnitud como la guerra de Siria, los expatriados y la posición de España como frontera sur de Europa. “La cultura no es neutra y por eso valoro a la gente que la hace con los valores esenciales de nuestra sociedad”, ha enfatizado el presidente regional.

• Gobierno regional y sindicatos suscribirán el Acuerdo para la Mejora del Sistema Educativo durante la primera quincena del mes de agosto

• Presidente García-Page: Puy du Fou

• Presidente García-Page: acuerdo mejoras educación