24/03/2018Presidente
El presidente firma en Nápoles un acuerdo con Expedia Italia

García-Page hace un balance positivo de la promoción de la región en Italia porque “la imagen y el producto de nuestra tierra venden”

El presidente de Castilla-La Mancha suscribe con uno de los mayores agentes turísticos italianos un acuerdo para crear nuevos canales de comercialización de la comunidad autónoma en productos y paquetes vacacionales.

Nápoles (Italia), 24 de marzo de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este sábado un balance de su viaje de promoción turística de la comunidad autónoma en las ciudades italianas de Roma y Nápoles, del que se ha mostrado bastante satisfecho, ya que “la marca y el producto de nuestra tierra venden” en el mercado internacional y se ha tomado contacto con importantes turoperadores que “están predispuestos y son proclives a visitarnos y traernos miles de turistas”.

García-Page ha hecho este balance en la Borsa Mediterranea del Turismo (BMT) de Nápoles, donde precisamente ha suscrito un acuerdo de colaboración con Expedia Italia, uno de los agentes mayoristas del mercado turístico italiano más importante actualmente, al objeto de profundizar en los circuitos de comercialización de Castilla-La Mancha en la oferta de su cartera de productos vacacionales y de viajes.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la importancia de los acuerdos firmados con los distintos turoperadores durante estos días, pues “una parte importante del éxito del turismo está en tener los contactos correctos y adecuados con los turoperadores que conducen y encarrilan el turismo”.

“Europa es un mercado extraordinariamente importante y nos hemos atrevido con Italia porque es un mercado en expansión y además muy hermanado con España”, ha afirmado García-Page, quien ha recordado que el italiano valora “como pocos en el mundo el concepto patrimonial y también muchas tradiciones que compartimos”.

Por ello, ha dicho sentirse “bastante contento” con las acciones turísticas realizadas tanto en Nápoles como en Roma, en colaboración con TURESPAÑA, y que en su opinión dará su fruto incrementando más aun las cifras del turismo italiano en Castilla-La Mancha que, en estos momentos, representa el sexto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a la comunidad autónoma, con un 5,5 por ciento del total de la demanda, casi a la par que China y Alemania.

• García-Page firma en Nápoles un acuerdo con Expedia Italia

• Presidente García-Page: Balance promoción de la región en Italia (I)

• Presidente García-Page: Balance promoción de la región en Italia (II)