28/11/2019Presidente
En la entrega de premios del Certamen Cultural de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ Bodega y Almazara

García-Page defenderá la próxima semana en Amsterdam y Bruselas los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha

El presidente regional ha alabado la “cohesión y unidad” de organizaciones como la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, y ha defendido que “el enfrentamiento en bloques no soluciona ningún problema estructural”, en relación con el desafío independentista en Cataluña.

Asimismo, García-Page ha anunciado su presencia, el próximo lunes, en la inauguración del World Bulk Wine, en la capital de los Países Bajos. Posteriormente en Bruselas, presidirá el plenario de la asamblea de la Asociación de Regiones Europeas del Vino (AREV).

Madrid, 28 de noviembre de 2019.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volverá a defender ante Europa, en Amsterdam y en Bruselas, los intereses del sector agroalimentario de la región. En concreto, asistirá, la semana que viene a la inauguración, en la capital de los Países Bajos, de la XI edición de la World Bulk Wine, la feria de vino a granel más importante del mundo. Posteriormente se trasladará a la capital belga, donde tiene su sede la Asamblea de Regiones Europeas del Vino (AREV), cuya presidencia ostenta Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado hoy en Madrid, en el Hotel Westin Palace, en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios del Certamen Cultural de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, afincada en Tomelloso (Ciudad Real). En este marco, frente a los socios de la cooperativa más grande de Europa, el jefe del Ejecutivo autonómico ha garantizado que “defenderé, y mucho, los intereses que tienen que ver con la Política Agraria Común (PAC), con el sector, y con tantas cosas que allí se dilucidan”, ha asegurado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha alabado la “cohesión y unidad” de organizaciones como la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, y ha defendido que “el enfrentamiento en bloques no soluciona ningún problema estructural”, aludiendo al desafío independentista en Cataluña. En este sentido, ha señalado que “siempre le irá mejor a España desde una posición infinitamente más plural”, y ha remarcado que “lo que sea tendrá que ser de todos, y lo que decidamos lo decidiremos entre todos. Sin ningún tipo de discusión”, ha sentenciado.

• GARCÍA-PAGE PLURALISMO Y NO BLOQUES

• GARCÍA-PAGE DEFENSA INTERESES CLM AMSTERDAM Y BRUSELAS