Acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro de Datos del Grupo Aire
13/12/2021Presidente
Ambas serán refrendadas este martes en la reunión del Consejo de Gobierno

García-Page avanza la aprobación de la pionera Estrategia Regional contra la Despoblación y de la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha

“Como la ley aprobada previamente por nosotros, que es la primera que hay en España y la única”, ha subrayado García-Page en alusión al reto demográfico.
 
 
En relación al proceso de vacunación infantil que comienza esta semana en Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha efectuado una llamada a la calma y la tranquilidad “porque está todo previsto y se va a hacer muy bien desde el punto de vista sanitario”, ha remarcado.

Talavera de la Reina (Toledo), 13 de diciembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que el Consejo de Gobierno aprobará, en su reunión de este martes, la Estrategia Regional contra la Despoblación, una herramienta asociada a la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.
 
“Como la ley aprobada previamente por nosotros, que es la primera que hay en España y la única”, ha subrayado García-Page durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro de Datos del Grupo Aire en Talavera de la Reina. En este contexto, el presidente regional ha abogado por el hecho de que “el territorio, la física, no sea una barrera”, ha concluido.
 
En este marco, Emiliano García-Page ha recordado que, en la actualidad, “tenemos 400.000 habitantes más que antes de tener autonomía”, lo cual, a juicio del presidente castellanomanchego, refleja que “como mínimo, hemos frenado la hemorragia poblacional que tenía el centro de España hacia la periferia”. A este respecto, García-Page ha defendido que “ahora tenemos que convertir el despoblamiento en un problema de poblamiento”, ha concluido.
 
Paso adelante para la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha
 
Durante su intervención, el presidente castellanomanchego ha adelantado que el Ejecutivo autonómico aprobará, también este martes en la reunión del Consejo de Gobierno, el proyecto de la Ley de Aguas de la Comunidad Autónoma que será, posteriormente, remitida a las Cortes regionales.
 
“Nos gustaría que la ley pudiera gestionar mucha más agua, porque es lo que nos falta”, ha indicado García-Page, quien ha justificado la necesidad de contar con esta legislación debido a que “el agua en España es muy desigual y sin embargo la normativa europea nos obliga a tratarla a todos por igual, a depurarla, tratarla y cuidarla”, ha manifestado el presidente regional.
 
Al respecto, y tras mostrar su solidaridad con la presidenta navarra, María Chivite, por las inundaciones que está padeciendo esta zona de España, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que la gestión del agua conlleva “unas obligaciones” que deben tener respuesta por parte de la Administración, ha apuntado.
 
Escenario de vacunación
 
En relación al proceso de inmunización infantil que comienza esta semana en Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha reconocido que se trata de una “vacunación delicada” por lo que ha efectuado una llamada a la calma y la tranquilidad “porque está todo previsto y se va a hacer muy bien desde el punto de vista sanitario”, ha proseguido. “Tenemos una Atención Primaria excepcional”, ha rematado el jefe del Gobierno regional. 
 
En el transcurso de este acto, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; así como por los representantes y directivos del Grupo Aire y de otras compañías del sector de las telecomunicaciones.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/335792

Galería Multimedia

  • Acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro de Datos del Grupo Aire

    Acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro de Datos del Grupo Aire

  • Acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro de Datos del Grupo Aire

    Acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro de Datos del Grupo Aire

  • Acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro de Datos del Grupo Aire

    Acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro de Datos del Grupo Aire

  • GARCÍA-PAGE: ESTRATEGIA DESPOBLAMIENTO

  • GARCÍA-PAGE: LEY DE AGUAS

  • GARCÍA-PAGE: VACUNACIÓN INFANTIL