23/06/2022Presidente
Durante la gala de entrega de los Premios Empresariales San Juan 2022, celebrada en Albacete

García-Page anuncia un fondo de inversión de 40 millones de euros para impulsar proyectos de I+D en la región durante los próximos cinco años

El presidente castellanomanchego ha felicitado el diálogo social que existe entre empresarios y sindicatos en la provincia de Albacete, poniendo como ejemplo que encabecen el ranking de convenios colectivos este año para un 93 por ciento de los trabajadores.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha estimado que, con la finalización de las obras del nuevo Hospital General de Albacete, se crearán entre 300 y 400 puestos de trabajo.

Albacete, 23 de junio de 2022.- El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves una convocatoria para poner en marcha este año, a través de Instituto de Finanzas, un fondo de inversión con el que se invertirán, durante el próximo quinquenio, un total de 40 millones de euros para impulsar proyectos de I+D y anclarlos al tejido empresarial regional, lo que contribuirá a dar un salto cualitativo en materia de innovación en los principales sectores de oportunidad.

Así lo ha avanzado García-Page en la capital albaceteña durante la gala de ­­entrega de los Premios Empresariales San Juan 2022 que, convocados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), celebran ya su XXIII Edición. Unos galardones que, según ha reconocido el presidente, “sirven para iluminar estos tiempos actuales de nieblas, en los que la gente no tiene claro dónde están las cunetas. Para que la gente sepa hacia dónde debe ir, sirven estos premios”.

En este sentido, el presidente regional ha felicitado a los catorce galardonados y galardonadas, a quienes ha reconocido su tesón y esfuerzo, pues “una empresa -ha considerado- es una superación de obstáculos constante, una capacidad de permanente de ir a más y, por eso, se merecen ese premio y los que vengan”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para el conjunto de FEDA y para su presidente, Artemio Pérez, “por haberme permitido cargar las pilas, por estar siempre ahí y por permitirnos darnos un baño de optimismo”.

Más de 300 nuevos trabajos con el nuevo Hospital General de Albacete

En otro orden de cosas, el presidente castellanomanchego ha felicitado el diálogo social que existe entre empresarios y sindicatos en la provincia de Albacete, poniendo como ejemplo que encabecen el ranking de convenios colectivos este año para un 93 por ciento de los trabajadores.

De este modo, ha subrayado que “en España sería muy bueno que se impusieran en estos momentos mayores espacios de diálogo entre las grandes formaciones políticas”.

Asimismo, ha puesto en valor el tejido empresarial de esta provincia, que ha catalogado de “muy abierta, expansiva y emprendedora, muy por encima de la media española en términos de pulso económico y empresarial”, lo que ha atribuido al trabajo colectivo, pero también al esfuerzo individual “de los que encabezáis, ya que toda institución y empresa está gestionada por personas”.

Por otro lado, García-Page ha estimado que con la finalización de las obras del nuevo Hospital General de Albacete se crearán entre 300 y 400 puestos de trabajo, un aumento de personal “no para arreglar el problema del paro, sino para tener mejor sanidad”, ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que, a diferencia de hace unos años, hoy los y las estudiantes prefieren emprender a ser funcionarios, “y eso es un ejemplo de todo lo que ha sido capaz de cambiar este país, y aquí se mezclan dos éxitos, el individual y el colectivo”, ha finalizado.

Durante este acto, en el que han participado cerca de 600 invitados, el presidente regional ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz; el presidente de la Diputación Provincial albaceteña, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos.

• GARCÍA-PAGE: INVERSIÓN I+D+I

• GARCÍA-PAGE: ESPACIOS DE DIÁLOGO