Inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real
10/06/2021Presidente
Tras una modificación que se planteará en el decreto que regula las limitaciones

García-Page anuncia que la semana próxima se rebajan las restricciones en la región, donde hoy no se han registrado fallecidos por Covid-19

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha vuelto a resaltar el excelente ritmo que lleva el proceso de vacunación en la región, motivo principal porque el que se llevará a cabo la disminución de las limitaciones.
 
García-Page ha celebrado que desde el Ejecutivo central se escuchase ayer a todas las autonomías en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, donde “nosotros nos salimos con la nuestra”, pues se consiguió avanzar en la relajación de las restricciones a partir de la semana próxima.
 

Ciudad Real, 10 de junio de 2021.- El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la semana próxima se planteará la modificación del decreto que regula las limitaciones en la región, donde hoy no se ha registrado ningún fallecido por Covid-19, “porque tenemos que ir a menos con estas medidas”, tal y como desde Castilla-La Mancha se indicó ayer en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, un encuentro en el que, como ha desvelado el presidente regional, el Gobierno central “se prestó a escuchar la opinión de todas las autonomías y nosotros nos salimos con la nuestra”.
 
El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del atrio del pabellón de Ciudad Real, una obra que pertenece a la primera fase de la remodelación y ampliación del edificio y que ha sido llevada a cabo por la Diputación provincial.
 
Durante su intervención, García-Page ha especificado que la decisión de reducir las limitaciones en la Comunidad Autónoma se toma “porque la vacunación va extremadamente bien”, a la vez que ha agradecido la labor de los profesionales del sistema sanitario regional, especialmente en Atención Primaria.
 
En este sentido, el presidente autonómico ha recordado que otras regiones eliminaron el “sector primario de salud”, pero en Castilla-La Mancha “tenemos la enorme suerte de contar con ello, ya que necesitamos una atención que no sea hospitalaria, necesitamos prevenir antes de llegar al hospital”, ha recalcado.
 
García-Page ha estado acompañado en este acto por la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades. Además, también ha formado parte del acto la alcaldesa de la localidad, Pilar Zamora, a través de videoconferencia.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/325301

Galería Multimedia

  • Inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real

    Inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real

  • Inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real

    Inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real

  • Inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real

    Inauguración del atrio del pabellón ferial de Ciudad Real

  • GARCÍA-PAGE: DECRETO RESTRICCIONES

  • GARCÍA-PAGE: CERO FALLECIDOS COVID