Inauguración Centro de Salud Elche de la Sierra
23/09/2020PresidenteAlbacete
El presidente regional ha mostrado su solidaridad con el enfermero de Urgencias del Hospital de la ciudad de Albacete agredido recientemente

García-Page anuncia que el nuevo Hospital General de Albacete contará con una inversión total de 140 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que al presupuesto total de las obras de ampliación y reforma del Hospital General Universitario de Albacete que alcanzará más de 102 millones de euros, hay que añadir el mantenimiento y equipamiento tecnológico. “Un gasto que equivale a 70 centros de salud como el de Elche de la Sierra”, ha apuntado.
 
García-Page ha explicado que hoy la provincia de Albacete ofrece “recursos personales, materiales y físicos a la región de Murcia” y ha subrayado que “las cosas en Murcia están más complicadas ahora y el mapa de la pandemia cambia”. 

Elche de la Sierra (Albacete), 23 de septiembre de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el presupuesto total de las obras de ampliación, reforma y mantenimiento del nuevo Hospital General Universitario de Albacete alcanzará los 140 millones de euros de inversión. “Un gasto que equivale a 70 centros de salud como el de Elche de la Sierra”, ha aseverado durante la inauguración de este demandado recurso sanitario.
 
Sobre esta infraestructura sanitaria de Albacete capital, García-Page ha explicado que se añade esta nueva inversión de los más de 102 millones de euros del contrato de las obras del Hospital General, firmado el pasado lunes, el equipamiento tecnológico y el mantenimiento, hasta alcanzar los 140 millones de euros.
 
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que hoy se reúne la Comisión de Seguimiento de las obras del Hospital General, “un encuentro entre dos administraciones que llevan tiempo trabajando, y lo hacen nuevamente para que la licencia de obras sea un trámite muy rápido, de los de mayor celeridad de España”, gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete “y a pesar del ruido y de la demagogia”, ha apuntado.
 
Además, García-Page ha anunciado hoy otras nuevas inversiones en Centros de Atención Primaria o Consultorios en diferentes municipios albaceteños como Balazote, Nerpio, Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Munera,  el segundo Centro de Salud de Villarrobledo, Liétor, Barrax, Cenizate, Carcelén o el helipuerto de la localidad de Viveros, remarcando que “es una inversión de la ciudadanía”
 
Ofrecimiento a Murcia y solidaridad con el profesional sanitario agredido
 
El presidente Emiliano García-Page ha explicado que hoy la provincia de Albacete ofrece “recursos personales, materiales y físicos” a la región de Murcia, recordando que este ofrecimiento fue realizado también por Murcia a Albacete “en momentos duros”, y ha apuntado que “las cosas en Murcia están más complicadas ahora porque el mapa de la pandemia cambia”.
 
Por otro lado, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido el esfuerzo de los profesionales de Elche de la Sierra y la dignidad que han tenido en las anteriores instalaciones sanitarias, y ha tenido palabras de reconocimiento del sanitario de Urgencias del Hospital General de Albacete agredido, solidarizándose con los sanitarios y denunciando “la incomprensión de quien atentan contra la seguridad de estos profesionales sanitarios”.
 
Finalmente, ha resaltado que “unas de las cuestiones que siempre me ha impresionado de los sanitarios es que es de las pocas profesiones que tienen la obligación ética de atender al enfermo independiente de las circunstancias”. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/310041

Galería Multimedia

  • Inauguración Centro de Salud Elche de la Sierra

    Inauguración Centro de Salud Elche de la Sierra

  • García-Page- Obras Hospital de Albacete

  • García-Page- Inversiones en Primaria Albacete

  • García-Page- Ofrecimiento a Murcia