En alusión al acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno BONO: "UN GOBIERNO COMO ESTE NOS OBLIGA A GANAR EN LOS TRIBUNALES NUESTROS DERECHOS SOBRE EL JUCAR"
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha asegurado esta tarde en Toledo, en relación a la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar al gabinete jurídico de la Junta a que emprenda cuantas acciones considere oportunas contra el acuerdo de Consejo de Ministros por el que se crea la Sociedad Agua del Júcar S.A. que "un gobierno de estas características, en alusión al Gobierno nacional, nos obliga permanentemente a ganarles en los tribunales los derechos de Castilla-La Mancha sobre el Júcar".
En este sentido, el presidente ha asegurado "que el Gobierno debería ser más sensato y darse cuenta de que esta región no va a consentir que digan que el Júcar es un río de Valencia, cuando nace y atraviesa Castilla-La Mancha en más de un 70% de su cuenca".
Bono ha calificado el acuerdo del Consejo de Ministros de injusto ya que de los 14 consejeros de la sociedad uno representa a la Generalitat Valenciana y otro a los usuarios de Valencia y no hay ningún representante de la región.
El responsable del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado que "al igual que se ganó a la ministra Tocino cuando dijo que Castilla-La Mancha no tenía derechos sobre el Júcar, se les volverá a ganar ahora".
La Sociedad Aguas del Júcar tiene previsto destinar a Castilla-La Mancha sólo el 10 por ciento de los 40.000 millones que invertirá en infraestructuras, mientras que Valencia se beneficiará del 90 por ciento restante.



