Emiliano García-Page anuncia una inversión de 26 millones de euros en el mantenimiento “de más de 260 kilómetros de carreteras” de la región
20/09/2021Presidente
El Ejecutivo regional autorizará esta partida, este martes, en el Consejo de Gobierno

Emiliano García-Page anuncia una inversión de 26 millones de euros en el mantenimiento “de más de 260 kilómetros de carreteras” de la región

El presidente autonómico ha avanzado la posibilidad de “adelantar una semana la vacunación de la tercera dosis en las residencias” de la Comunidad Autónoma, una iniciativa aprobada la semana pasada con el consenso nacional a propuesta de Castilla-La Mancha, entre otros territorios.
 
García-Page se ha comprometido a “continuar otro tramo” de iluminación en la muralla talaverana “a partir de octubre”. “Ese gota a gota es el que termina en un Tajo grande y una Talavera grande, este paso a paso, este tramo a tramo”, ha indicado.

Talavera de la Reina (Toledo), 20 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará, este martes, una inversión de 26 millones de euros en el “mantenimiento, valorización y mejora de más de 260 kilómetros de carretera” de la Comunidad Autónoma, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la nueva iluminación artística de la muralla de Talavera de la Reina. “Es esencial mantener las condiciones conforme a la demanda” de la Red Autonómica, ha subrayado.
 
De este modo, el presidente García-Page se ha referido “al gran apagón” que se produjo, en el pasado, en el tejido socioeconómico de la ‘Ciudad de la Cerámica’ y de toda la región, por lo que ha considerado que, “desde el punto de vista político, que se haga luz es una gran metáfora”, ha señalado.
 
Al respecto, el jefe del Gobierno autonómico ha remarcado que “va a ser una inversión muy rentable en términos de autoestima colectiva, de rehabilitación patrimonial y de la atracción turística”, ha valorado.
 
La posibilidad de acelerar la tercera dosis
 
Durante su intervención, el presidente del Gobierno regional ha avanzado la posibilidad de “adelantar una semana la vacunación de la tercera dosis en las residencias” de la Comunidad Autónoma, una iniciativa aprobada la semana pasada con el consenso nacional a propuesta de Castilla-La Mancha, entre otros territorios.
 
“Vamos a salir como país y como sociedad doloridos de esta crisis, pero vamos a salir”, ha incidido el presidente castellanomanchego, quien ha considerado que “cuando se pasa por una experiencia de esta naturaleza, tan grave y desconocida, terminan soldándose muchos lazos”, ha reflexionado.
 
“Tramo a tramo, gota a gota”
 
Momentos antes de accionar el interruptor que ha encendido esta iluminación de la Muralla de Talavera de la Reina, el presidente García-Page se ha comprometido a “continuar otro tramo” de iluminación en la muralla talaverana “a partir de octubre”. En concreto, Emiliano García-Page se ha referido a “un nuevo tramo que es importante; de la Corredera al Palenque”, ha precisado.
 
“Tiene su importancia porque forma parte de un puzle”, ha indicado, “de un proyecto global”, ha proseguido el presidente castellanomanchego que ha remarcado así “el complimiento más de una pieza dentro de los compromisos que hemos adquiriendo todas las administraciones y además de la mano, con consenso”, ha puntualizado.
 
“Ese gota a gota es el que termina un Tajo grande y una Talavera grande, este paso a paso, este tramo a tramo”, ha indicado García-Page.
 
Durante esta inauguración, Emiliano García-Page ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Devia; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; y el presidente y director general Signify en España y Portugal -la empresa responsable de la nueva iluminación de la muralla talaverana- Josep Manel Martínez.  
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/330594

Galería Multimedia

  • Emiliano García-Page anuncia una inversión de 26 millones de euros en el mantenimiento “de más de 260 kilómetros de carreteras” de la región

    Emiliano García-Page anuncia una inversión de 26 millones de euros en el mantenimiento “de más de 260 kilómetros de carreteras” de la región

  • García-Page: Mantenimiento de carreteras

  • García-Page: Iluminación segundo tramo de la muralla de Talavera