07/05/2016Vicepresidencia Primera
Ha sido visitado por la directora provincial de Sanidad, Prado Carretero

El tradicional Mercado de San Jerónimo de Talavera se suma a la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes

Este tradicional Mercado de San Jerónimo, que cumple dos décadas y es uno de los mercadillos de antigüedades y artesanía más veteranos de España, ha añadido pasacalles, teatro, música y otra serie de actos que permitirán conocer a los visitantes tanto a Cervantes como su obra, en especial su obra más universal “El Quijote de la Mancha”.

Talavera de la Reina, 7 de mayo de 2016.- La directora provincial de Sanidad, Prado Carretero, ha visitado hoy el tradicional Mercado de San Jerónimo que, desde este mes y hasta que concluya este año, se ha llenado de toques cervantinos y se ha sumado así al programa de actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Prado Carretero, que realizó la visita acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos “San Jerónimo”, José Luis Prado, ha destacado “la importancia que tiene para Talavera sumarse a este tipo de actos, ya que suponen una oportunidad más para la ciudad de atraer visitantes y generar movimiento y actividad económica”.

En este sentido, la directora provincial ha agradecido a José Luis Prado y a la asociación de vecinos el esfuerzo que están realizando para sumarse a la iniciativa del Gobierno regional para conmemorar el IV Centenario de la muerte del autor de El Quijote y ha añadido “Talavera no podía estar al margen de estas celebraciones en homenaje a un autor que ha convertido el nombre de nuestra región en un símbolo universal”.

El mercado de San Jerónimo, que se celebra el primer sábado de cada mes, cuenta con actores que van a representar a los personajes protagonistas de la obra cumbre de Cervantes y harán representaciones en distintos puntos del mercado.

Asimismo, se han instalado paneles de tres metros de altura en los que se da a conocer la vida de Cervantes, y para el próximo mes, está previsto que se pueda conocer la historia que cuentan estos paneles de la mano de narradores que harán un recorrido guiado por cada uno de ellos y permitirán conocer la historia del autor de principio a fin.

Finalmente, la directora provincial y el presidente de la asociación “San Jerónimo” han invitado a los talaveranos, pero también a todos aquellos que quieran conocer este tradicional mercado, a visitarlo el primer sábado de cada mes.