imagen de la noticia
07/07/2024Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Seis institutos de las cinco provincias de la región han participado en esta actividad formativa

El Servicio de Emergencias 1-1-2 ha impartido este año prácticas a un total de 122 estudiantes de Formación Profesional en Castilla-La Mancha

Los alumnos y alumnas que se han beneficiado de esta formación práctica son aquellos que están cursando los ciclos de Grado Medio de ‘Técnico de Emergencias Sanitarias’ y ‘Emergencias y Protección Civil’, así como los del grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil.
 
A través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, los estudiantes han aprendido sobre su estructura organizativa y las funciones de los distintos puestos que la integran.
 

Toledo, 7 de julio de 2024.- Un total de 122 alumnos procedentes de seis institutos de enseñanzas medias de la Comunidad Autónoma han participado, durante los tres últimos meses, en una serie de jornadas teóricas y prácticas que han sido organizadas y desarrolladas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital. El objetivo no es otro que dar a conocer el Centro, enseñando cómo se coordinan y resuelven las incidencias que diariamente llegan al 1-1-2.
 
Los estudiantes que han participado en esta formación práctica se encuentran cursando los ciclos de Grado Medio de ‘Técnico de Emergencias Sanitarias’ y ‘Emergencias de Protección Civil’. A estos dos ciclos se han sumado, además, los alumnos que se encuentran estudiando el nuevo Grado Superior de Formación Profesional de ‘Coordinación de Emergencias y Protección Civil’.
 
Estos estudiantes de los ciclos de grado medio y superior han recibido formación sobre el marco jurídico, organizativo y funcional del Servicio de Emergencias 1-1-2, haciendo hincapié en la actividad que se realiza en este Servicio, cuál es su estructura organizativa y las funciones de los distintos puestos que la integran. También se ha hecho mención a la carta de servicios en vigor, cuyo cumplimiento es una garantía de calidad para los ciudadanos.
 
Además, se les ha dado a conocer la aplicación informática de gestión de incidentes con la que actualmente se trabaja en el 1-1-2, así como un módulo sobre la operativa en la Sala de Coordinación del 1-1-2, donde se aborda la gestión que se lleva a cabo desde los distintos puestos del personal de Sala, además del trabajo realizado conjuntamente con otros grupos de activación de emergencia.
 
Por lo que respecta a los centros que han participado este año en la enseñanza práctica que se imparte desde el Departamento de Formación del Servicio de Emergencias 1-1-2, cabe señalar que desde el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Albasit’, de Albacete, han estado presentes nueve alumnos; del IES ‘Juan Bosco’, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un total de 17 estudiantes; del IES ‘Diego Torrente Pérez’, de San Clemente (Cuenca), han cursado las prácticas diez personas; del IES ‘Fernando Zóbel’, de Cuenca, un total de 45 alumnos de tres grupos distintos; del IES ‘José Luis Sampedro’, de Guadalajara, han sido 20 chicos y chicas de dos grupos; y del Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Toledo, un total de 21 alumnos.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/385753

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    El Servicio de Emergencias 1-1-2 ha impartido este año prácticas a un total de 122 estudiantes de Formación Profesional en Castilla-La Mancha