Programa Garantía + 52 y Plan de Empleo ESAL
28/12/2020Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
Ambos forman parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica frente a la crisis del COVID-19

El Programa Garantía + 52 y el Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) permitirá 273 contratos en la provincia de Albacete con una inversión de 1,3 millones de euros

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que el Programa dirigido a personas en desempleo perceptoras del subsidio de mayores de 52 años, cuenta con proyectos de 72 entidades locales (69 ayuntamientos albaceteños, la Entidad Menor de Aguas Nuevas, la Mancomunidad Manserman y la Mancomunidad para el Desarrollo de La Manchuela), contemplando 211 contratos colaborativos de 700 a 840 euros, por un importe total de 960.960 euros. Además, se han aprobado otros dos proyectos de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) con 8 contratos colaborativos y un importe de 34.440 euros.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha informado de la resolución del Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) que incluye 54 contratos de trabajo por un importe de 375.700 euros.

Albacete, 28 de diciembre de 2020- El Programa Garantía +52 y el Plan Especial de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), que forman parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha frente a la crisis del COVID-19, permitirán desarrollar 110 proyectos en la provincia de Albacete con una inversión de 1,3 millones de euros de subvención, materializando 273 contratos, tanto colaborativos como de trabajo.

En el caso del Programa Garantía + 52 del Gobierno de Castilla-La Mancha contempla para el próximo año, 219 contratos colaborativos en la provincia albaceteña con una inversión de 995.400 euros y el Plan Especial de Empleo para ESAL, 54 contratos y un importe en subvenciones de 375.700 euros.

Garantía + 52

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado hoy, en primer lugar, de este Plan de Empleo del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, “dirigido a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 52 años, mejorando así su empleabilidad, actualizando sus competencias y facilitando su retorno al mercado de trabajo”, han asegurado.

Ruiz Santos ha explicado que el Programa Garantía + 52 contará con la autorización de 88 proyectos de 72 entidades locales (69 ayuntamientos albaceteños, la Entidad Menor de Aguas Nuevas, la Mancomunidad Manserman y la Mancomunidad para el Desarrollo de La Manchuela), contemplando 211 contratos colaborativos por 960.960 euros.

Estos contratos colaborativos son de 700 euros al mes hasta un máximo de 840 euros en zona ITI o zona Prioritaria, y su adscripción se desarrolla durante 6 meses a través de un acuerdo de colaboración social para proyectos de intervención local o comarcal en la provincia de Albacete, que redunden en beneficio de la comunidad, a través de las mejoras de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales o patrimoniales.

Plan de Empleo para ESAL

Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino también han dado cuenta del Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), que incluirá en su nueva resolución, 54 contratos de trabajo por un importe de 375.700 euros.

En concreto, este Plan de Empleo beneficiará a 22 ESAL de la provincia de Albacete: La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias Seniles de Villarrobledo (AFA); el Asilo de Ancianos y Huérfanos Desamparados de El Bonillo; la Asociación Cultura y Naturaleza de Letur; la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Villarrobledo; la Asociación de Turismo de Yeste; la Asociación Senderista de Letur “El Regali”; la Asociación Cultural de Servicios Sociales de Yeste; la Asociación Cultural y de Turismo de Carcelén; la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson de La Roda; La Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad (AMIAB); la Asociación “Miguel Fenollera” de Escultismo de Albacete; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Almansa; la Asociación de Iniciativa Social “Amistad” de La Roda; la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín y la Asociación de Turismo Activo de Nerpio.

Además, también cuentan con contratos de este Plan de Empleo para ESAL: La Asociación de Turismo Rural de La Manchuela, La Asociación de Fibromialgia de Almansa; la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en Albacete (ASPRONA); la Asociación para la Promoción de la Nuez de Nerpio; el Comedor Social de Almansa “Esperanza y Vida”; la Asociación para la Integración Sociolaboral en la Sierra del Segura “Entre Tod@s” y la Fundación “Familia” en Albacete.

• Ruiz Santos- Garantía + 52

• Nicolás Merino- Plan Empleo ESAL