Hospital Almansa, Conservatorio Albacete y Corredor Mediterráneo
29/11/2021PresidenteAlbacete
Durante el acto de colocación de la primera piedra del futuro Conservatorio de Música “Jerónimo Meseguer” de Almansa

El presidente García-Page anuncia la instalación de una resonancia magnética de “primera línea” para el Hospital de Almansa

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado su compromiso con la defensa de la sanidad pública y ha remarcado “la batalla trascendental que se dio por la construcción del Hospital de Almansa”, un complejo sanitario de carácter comarcal que, según ha informado, “ha visto ampliada su plantilla en un 49 por ciento en los últimos años”.
 
En otro orden de cuestiones, García-Page ha avanzado que en cuanto el Gobierno de España “tramite de forma definitiva la concesión de la ubicación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, empezaremos con la obra” y ha señalado una estrategia regional a desarrollar para “aprovechar todas las sinergias que surjan con el Corredor Mediterráneo en esta zona de la comarca de Almansa”. 

Almansa (Albacete), 29 de noviembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la instalación de una resonancia magnética de “primera línea” para el Hospital de Almansa “permitiendo dar un salto cualitativo extraordinario y apuntalando esta infraestructura sanitaria”.
 
Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico, durante el acto de colocación de la primera piedra del futuro Conservatorio de Música “Jerónimo Meseguer” de Almansa, recordando su compromiso político adquirido en esta localidad para la defensa de la sanidad pública en toda Castilla-La Mancha. En este sentido, ha resaltado que en esta Comunidad Autónoma “ningún hospital se va a cerrar o privatizar, ni por activa, ni por pasiva”, aludiendo a los Hospitales de Villarrobledo, Tomelloso o el propio de Almansa.
 
Además, García-Page ha remarcado “la batalla trascendental que se dio por la construcción del Hospital de Almansa”, un complejo sanitario de carácter comarcal que, según ha informado, “ha visto ampliada su plantilla en un 49 por ciento en los últimos años”.
 
Sobre el papel de los Hospitales, el presidente autonómico ha criticado algunas voces en el ámbito político que todavía hoy defienden que se cierren estas infraestructuras, “algo que no va a pasar mientras dependa de mí”, ha remarcado García-Page, al tiempo que ha resaltado que “han sido la enorme respuesta a la pandemia porque son centros de atención, de cura y ahora de vacunación”. 
 
Conservatorio Superior de Música en Albacete y Corredor Mediterráneo
 
En otro orden de cuestiones, el presidente regional ha avanzado que en cuanto el Gobierno de España “tramite de forma definitiva la concesión de la ubicación del Conservatorio Superior de Música de Albacete, empezaremos con la obra”. Asimismo, ha reconocido que “a veces la burocracia no va al ritmo de las necesidades” y ha puesto como ejemplo la colaboración de las diferentes administraciones para sacar adelante el proyecto del futuro Conservatorio de Almansa.
 
En relación a la futura sede del Conservatorio de Albacete, ha trasladado que “este centro tiene el dinero comprometido” y ha destacado que salga adelante “por su importancia”.
 
Por otro lado, García-Page ha abogado porque Almansa “tenga desarrollo y expansión de suelo gracias al Corredor Mediterráneo” y ha anunciado “una estrategia a desarrollar con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para aprovechar todas las sinergias que surjan con este Eje en esta zona de la comarca de Almansa”.
 
este acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y alcalde de Almansa, Javier Sánchez, entre otros.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/335076

Galería Multimedia

  • Hospital Almansa, Conservatorio Albacete y Corredor Mediterráneo

    Hospital Almansa, Conservatorio Albacete y Corredor Mediterráneo

  • García-Page- Resonancia Hospital Almansa

  • Page- Incremento plantilla Hospital Almansa

  • García-Page- Conservatorio Albacete

  • García-Page- Corredor Mediterráneo