Recibimiento BM Guadalajara
25/05/2022PresidenteGuadalajara
En una visita a Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha felicita a los jugadores del BM Guadalajara por su “brillante temporada” y su ascenso a la Liga ASOBAL

Emiliano García-Page ha recibido esta mañana, en la sede de la Delegación de la Junta en Guadalajara, a los 16 jugadores y cuerpo técnico y directivo del Club guadalajareño, que vuelve a la primera división del balonmano español.

Guadalajara, 25 de mayo de 2022.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha recibido esta mañana, en la sede de la Delegación de la Junta en Guadalajara, a los jugadores del BM Guadalajara y al cuerpo técnico y directivo del Club, y les ha felicitado por su ascenso a la primera división del balonmano, la Liga Asobal.
 
El jefe del Gobierno autonómico ha tenido oportunidad de charlar con los jugadores, cuya media de edad se sitúa en los 21 años, y les ha agradecido el esfuerzo realizado en esta temporada, en la que han conseguido un ascenso que supone “la mejor publicidad” que se le puede dar a Guadalajara y a Castilla-La Mancha.
 
El presidente regional, que ha recibido como obsequio una camiseta de manos del presidente del Club, Alejandro Ortiz, ha deseado suerte al equipo en su próximo partido, en el que pueden proclamarse campeones de liga, y se ha comprometido a asistir a uno de los encuentros que jueguen en la próxima temporada.
 
Tras este encuentro, Eusebio Robles ha destacado ante los medios de comunicación el esfuerzo realizado por el Club a lo largo de esta temporada, un esfuerzo que ha tenido como recompensa devolver al equipo a lo más alto del balonmano español, “algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, porque a pesar de que individualmente quizás no eran los mejores, sí lo han demostrado ser como equipo”.
 
Eusebio Robles ha señalado que el deporte tiene la capacidad de transmitir valores “con los que nos identificamos como Gobierno, como son el esfuerzo, el pundonor, la solidaridad o el compañerismo, y que también compartimos y promocionamos”. En este sentido, ha subrayado que la “hazaña” conseguida por el BM Guadalajara sitúa a sus jugadores como “un ejemplo a seguir” para la juventud de la provincia, que tiene en estos deportistas, y a otros tantos de otras disciplinas deportivas, a grandes referentes en lo deportivo, pero también en los valores que transmiten.
 
Por último, el delegado de la Junta ha rubricado su compromiso de seguir colaborando con el Club para que “este equipo siga representando, en lo más alto de esta disciplina, a la provincia, a la ciudad de Guadalajara y a toda la región”, una declaración de intenciones que el presidente del BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha agradecido al Gobierno regional, sin cuyo apoyo económico, a través de la línea de ayudas al deporte de élite, “hubiera sido imposible el ascenso o haber permanecido durante tanto tiempo en la máxima categoría”, ha precisado.
 
BM Guadalajara
Con este ascenso, el BM Guadalajara reedita, 12 años después, su regreso a primera división, categoría en la que compitieron durante 11 años consecutivos, hasta la temporada 2020-2021, cuando descendieron a división de honor plata. Un año después han logrado regresar a la élite del balonmano.
 
En la actualidad, el BM Guadalajara cuenta con 23 equipos y más de 450 jugadores y jugadoras. El Club colabora activamente con las políticas de inclusión social y prueba de ello es la creación de una sección de balonmano inclusivo integrado por personas con discapacidad intelectual.
 
El Club tiene más de 1.100 abonados y una masa social que con cantera y familias que llega a más de 4.000 personas en Guadalajara.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/345496

Galería Multimedia