Visita presidente obras Hospital de Guadalajara
12/02/2021PresidenteGuadalajara
Durante su visita a las obras del nuevo Hospital Universitario de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha destaca la “macroexpansión sanitaria” que el Gobierno regional está propiciando en la provincia de Guadalajara

Junto al nuevo Hospital, la Atención Primaria se verá impulsada y reforzada en la provincia con la construcción de nuevos centros de salud en Alcolea del Pinar, Azuqueca de Henares, Cifuentes, Guadalajara, Horche, Cabanillas del Campo y Yunquera de Henares.

Guadalajara, 12 de febrero de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy el proceso de “macroexpasión sanitaria” que el Gobierno regional está propiciando en la provincia de Guadalajara y que se traduce en la puesta en marcha de numerosos proyectos sanitarios en varios puntos de la provincia.
 
García-Page hacía esta valoración durante una visita realizada a las obras del nuevo Hospital de Guadalajara, donde ha explicado que “las prestaciones sanitarias y los metros cuadrados de este hospital se multiplicarán por tres o por cuatro”, un hospital del que ha avanzado que nace pensado “para los próximos 50 o 60 años” y de cuyas obras ha destacado que “no las ha parado el COVID”, si bien ha recordado que, en su momento, sí las paró una decisión política.
 
Acompañado por los consejeros de Sanidad y Desarrollo Sostenible, Jesús Fernández y José Luis Escudero, respectivamente; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha; Pablo Bellido, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez y el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, el jefe del Ejecutivo regional ha tenido ocasión de conocer de la mano de los responsables técnicos de la obra parte de las nuevas instalaciones, que permitirá la incorporación de nuevos servicios, incrementar el número de quirófanos y las camas de hospitalización.
 
Durante su visita, el presidente ha indicado que no se ha escatimado en la obra, como tampoco en la adquisición de nueva tecnología. En este sentido, ha señalado que se van a invertir 30 millones de euros, lo que permitirá que “la Radioterapia, la Medicina Nuclear y un quirófano híbrido estén aquí”, evitando con ello desplazamientos de los pacientes a otras provincias de la región o Madrid, algo que supondrá “un salto de gigante”, ha remarcado.
 
El presidente regional se ha referido además al avance en otras infraestructuras sanitarias que supondrán una mejora importante en la Atención Primaria en la provincia. Así, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que en pocas semanas comenzarán las obras del nuevo centro de salud de Cifuentes y en marzo se recepcionarán las obras del centro de salud de Alcolea del Pinar.
 
A estos dos proyectos se sumarán el centro de salud de Los Valles en la capital, para el que está previsto la licitación de la redacción del proyecto en este primer trimestre del año, y el del municipio de Horche, cuyo proyecto se comenzará a redactar en el mes de marzo.
 
Asimismo, García-Page ha avanzado que en el próximo Consejo de Gobierno se autorizará el encargo definitivo para la finalización de las obras del centro de salud de Azuqueca de Henares, al que resta un 10 por ciento de su ejecución. El presidente ha mostrado su deseo de que este centro pudiera acoger el proceso de vacunación masiva contra el COVID19.
 
Por último, García-Page ha señalado que a estos proyectos se unirán los planes funcionales de los centros de salud de Cabanillas del Campo y Yunquera de Henares, por lo que ha incidido en el impulso que desde el Gobierno regional se está dando a las infraestructuras sanitarias en la provincia.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/317655

Galería Multimedia

  • Visita presidente obras Hospital de Guadalajara

    Visita presidente obras Hospital de Guadalajara

  • Emiliano García-Page Servicios Hospital

  • Emiliano García-Page Parón hospital

  • Emiliano García-Page Expansión sanitaria