05/09/2019Presidente
Ha sido nombrado ‘Colegiado de Honor’ por parte del Colegio Oficial de Enólogos

El presidente de Castilla-La Mancha avanza que el sector vitivinícola quedará “razonablemente bien protegido” por la próxima PAC

Emiliano García-Page ha asegurado que los sectores estratégicos estarán amparados por los fondos europeos a pesar del “Brexit”.

Ha invitado al sector vitivinícola a participar del debate y redacción de la próxima Ley de la Viña y el Vino.

Toledo, 5 de septiembre de 2019.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado hoy un mensaje de tranquilidad al sector agrario de la Comunidad Autónoma, avanzando que, “por las conversaciones que hemos mantenido con el ministro”, los fondos de la próxima Política Agraria Común (PAC) garantizarán la protección y estabilidad del viñedo de la región.

Así lo ha dado a conocer hoy el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha afirmado que “tenemos una información bastante fidedigna de que los sectores estratégicos, y este lo es, van a salir razonablemente bien protegidos en la conversación europea en torno a la Política Agraria Común”.

De esta manera se pronunciaba el presidente regional ante los representantes del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, organismo que ha reconocido su labor y apoyo al sector otorgándole el título de ‘Colegiado de Honor’. Un reconocimiento motivado, entre otras cosas, por la satisfacción de una demanda histórica del sector, como es la implantación del grado de Enología este curso en el campus universitario de Ciudad Real.

Además de agradecer la distinción del órgano colegiado, el presidente de Castilla-La Mancha ha invitado a los representantes del sector a participar del “debate y la redacción” de la próxima Ley de la Viña y el Vino que se tramitará en la presente legislatura.

• El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe, en el Palacio de Fuensalida, el título de ‘Colegiado de Honor’ por parte del Colegio Oficial de Enólogos

• García-Page: Ley Viña y Vino

• García-Page: Vino Europa Estratégico