Centro Salud de Cifuentes
29/06/2020Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en GuadalajaraGuadalajara
En la apuesta regional por reforzar la Atención Primaria

El presidente de Castilla-La Mancha anuncia que mañana el Consejo de Gobierno aprobará las obras del nuevo centro de salud de Cifuentes

Emiliano García-Page ha indicado además que en breve se reiniciarán las obras del centro de salud de Alcolea del Pinar y está previsto que concluyan las del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares.
 

Cifuentes (Guadalajara), 29 de junio de 2020.- La apuesta del Gobierno regional por reforzar la Atención Primaria hará posible que la localidad de Cifuentes cuente con un nuevo centro de salud. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado a este municipio para inaugurar la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
 
El jefe del Ejecutivo regional ha avanzado que junto con el centro de salud de Tomelloso, las obras de construcción de esta nueva infraestructura se llevarán mañana martes a Consejo de Gobierno para su correspondiente aprobación. Se trata de “dos inversiones que suman siete millones largos de euros”, ha subrayado.
 
No han sido éstas las únicas infraestructuras sanitarias a las que se ha referido el presidente de Castilla-La Mancha. También ha mostrado su compromiso por reiniciar la próxima semana las obras del centro de salud de Alcolea del Pinar y concluir las obras del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, para la que se encargará su finalización a la empresa Tragsa.
 
Estas actuaciones rubrican la voluntad del Gobierno regional de “seguir siendo una de las comunidades autónomas en referencia sanitaria”, y en este sentido ha indicado que el próximo año, junto con la comunidad sanitaria, “abordaremos la planificación de la estrategia 2030”, que implicará un cambio en muchos aspectos, “como en qué medida podremos avanzar en la telemedicina” o la “incorporación de nuevas pautas y hábitos de atención sanitaria que permitan llegar a más gente”.
 
En el marco de esta estrategia sanitaria García-Page se ha referido también a las actuaciones que se están llevando a cabo en la red hospitalaria de la región, y de manera más concreta a las obras del nuevo Hospital de Guadalajara, que ya se encuentran al 80 por ciento de su ejecución. Con respecto a esta instalación, García-Page ha manifestado que va por los 146 millones euros de inversión, “un cuarto más de presupuesto del que estaba previsto, sin contar con las indemnizaciones millonarias cuando se paró de manera irregular, y que ascienden a nueve millones”.
 
1,6 millones de euros para la Campiña Baja
 
En el contexto de la inauguración de la nueva depuradora de Cifuentes, el presidente se ha referido a los esfuerzos que el Gobierno regional está realizando en materia de agua y depuración, y prueba de ello es que el próximo miércoles comenzarán las obras para garantizar el abastecimiento de la urbanización Las Castillas en Torrejón del Rey, y Montelar y Las Merinas en Galápagos. “Con el parón del COVID podíamos haber puesto a excusa de paralizar la obra, sin embargo, hemos aprovechado el tiempo para sacar adelante este proyecto, que afecta a miles de personas y que suponen una inversión de “1.600.000 euros para la Campiña Baja”.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/306118

Galería Multimedia