20/01/2017Presidente
Convención del Grupo OESÍA-Tecnobit

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento tanto para la planta de Tecnobit en Valdepeñas como para todo el grupo OESÍA, a los que puesto como ejemplo de la transición tecnológica que ha experimentado la región en las últimas décadas.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha puesto igualmente como ejemplo a la ciudad de Toledo, que ha sabido aprovechar su diseño, patrimonio y emplazamiento como reclamo para la industria del turismo.

Toledo, 20 de enero de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por superar definitivamente el reto de la actual y “endiablada crisis colectiva que tenemos” poniendo en marcha proyectos “con la altura de miras más alta” y que, al mismo tiempo, son “las que quedan para siempre”.

Así lo ha subrayado durante el acto de entrega de reconocimientos anuales de OESÍA-Tecnobit que ha tenido lugar este jueves en el marco de la convención que el grupo empresarial viene desarrollando durante toda la semana en Toledo; un acto en el que el presidente regional ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de OESÍA-Tecnobit, Luis Furnells; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El presidente García-Page ha puesto como ejemplo de ese espíritu a la empresa OESÍA-Tecnobit, radicada en Valdepeñas (Ciudad Real), ya que “no da nada por perdido ni por ganado” sino que demuestra que “se puede y se debe intentar todo”.

En esta misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado el papel que empresas como OESÍA-Tecnobit han jugado en la transición tecnológica que ha experimentado la región en las últimas décadas. Una transición que “ha dejado atrás épocas acomplejantes” para pasar a “sentirnos orgullosos” de pertenecer a la cultura con mayor pujanza, la española.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha puesto igualmente como ejemplo de los argumentos que retroalimentan “nuestra estima colectiva” a la ciudad de Toledo, que ha sabido aprovechar su diseño, patrimonio y emplazamiento, inicialmente concebidos para hacerla inexpugnable, como reclamo para la industria del turismo.

Reconocimiento a Tecnobit y a los premiados

El presidente de Castilla-La Mancha también ha tenido palabras de reconocimiento para todas las personas y entidades que han sido reconocidos en la gala celebrada este jueves en Viñedos Cigarral Santa María de Toledo.

En esta ocasión, el grupo OESÍA-Tecnobit ha entregado el premio a la mayor contribución a la Eficiencia Interna a Carolina León del departamento de Compras de Tecnobit; mientras que Orange ha recibido el reconocimiento al equipo revelación y Jesús Franco ha sido distinguido por su iniciativa de mejora en el grupo.

Asimismo el premio a la generación de cultura ha recaído en Leandro Mallo, mientras que el reconocimiento a la mayor muestra de confianza del cliente ha sido para Marc Serra por la labor desarrollada con la también empresa valdepeñera “Félix Solís” y el premio al mejor proyecto de innovación del grupo OESÍA lo ha recibido CIFPECOM.

Del mismo modo, se han entregado reconocimientos a la mayor Big Deal de OESÍA Ingeniería Digital a Juan Carlos Uribe y a la mayor Big Deal de Ingeniería Industrial a Francisco Javier González de Benito por la operación de los Displays de los F-18, mientras que el reconocimiento al Mega-Deal ha sido para Diego Guirao.

Por último, el premio a la mayor contribución del año al Plan de Futuro de OESÍA-Tecnobit ha recaído en Tomás Zamora, por las operaciones realizadas en el sector aeronáutico mientras que el premio al mejor director territorial ha recaído en Manuel Pena Freire.

• El presidente de Castilla-La Mancha anima a superar definitivamente el reto de la crisis con proyectos diseñados “con la altura de miras más alta”

• Presidente García-Page: Altura de miras