09/09/2016Vicepresidencia
Durante la presentación de la campaña “Sin un Sí, es No”

El Instituto de la Mujer hace un llamamiento a los agentes sociales y colectivos para seguir luchando contra la violencia de género

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez ha agradecido a la Asociación provincial de Empresarios de la Hostelería y  Turismo de Albacete (APEHT), su implicación “altruista y voluntaria” para denunciar las agresiones sexuales, distribuyendo más de 40.000 vasos de sensibilización en diferentes puntos de la Feria de Albacete.
 
El Instituto de la Mujer ha reconocido la labor que realiza la Red Feminista de Albacete en defensa de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres, y ha mantenido un encuentro con este colectivo, en el stand de la Junta, en el Recinto Ferial de Albacete.

Albacete, 9 de septiembre de 2016.- La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez ha presentado hoy la campaña “Sin un Sí, es No” en la Delegación de la Junta de Albacete, subrayando la necesidad de seguir estrechando lazos y colaboración con otras instituciones, con el movimiento asociativo, y con  los agentes sociales, como las organizaciones empresariales y los sindicatos.
 
Martínez ha afirmado que la campaña del Instituto de la Mujer persigue erradicar “la violación en cita”, y que es “una forma de agresión sexual, no siempre identificada o reconocida”.
 
“Uno de los instrumentos para conseguir mayores cuotas de igualdad es la transversalidad”, ha afirmado, y ha agradecido a la Asociación provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Albacete (APEHT), su implicación para denunciar la violencia de género, al distribuir más de 40.000 vasos de sensibilización con esta campaña del Instituto de la Mujer, y que se distribuirán en diferentes puntos de la Feria de Albacete.
 
Durante la rueda de prensa, Martínez ha reconocido que la implicación de APEHT es “altruista y voluntaria”, asociación que aboga por la participación, y que pone de manifiesto que “los varones tienen que implicarse en nuevas formas de masculinidad”.
 
La campaña “Sin un Sí, es No” se centra especialmente en las violaciones en cita, y se ha extendido territorialmente por muchos pueblos y comarcas de la Comunidad Autónoma, además de difundirse en fiestas y ferias patronales como es el caso de la Feria de Albacete, donde la caravana de esta campaña institucional parará el próximo día 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en el stand de la Junta de Comunidades en el Recinto Ferial.
 
Martínez ha apuntado que cerca del 80 por ciento de las agresiones sexuales se producen en “violaciones en cita” y ha hecho especial hincapié en que esta campaña ha nacido con vocación de permanencia en el tiempo, durante todos los meses del año.
 
Reconocimiento a la Red Feminista de Albacete
 
Por otro lado, la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que realiza la Red Feminista de Albacete en defensa de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres y por “construir una sociedad que cree en la igualdad”, en un encuentro desarrollado en el stand institucional del Gobierno regional.
 
Estos reconocimientos también han sido trasladados al Consejo Local de la Juventud de Albacete, a la Asociación Atenea, a técnicos de los Centros de la Mujer de las localidades de la provincia de Albacete como El Bonillo, Alcaraz, Molinicos, al colectivo JovenAlba, Ahige, a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAC), y a los sindicatos CCOO y UGT “comprometidos por luchar contra todas las formas de discriminación, como las desigualdades laborales y de género”.
 

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  • Presentación de la campaña “Sin un Sí, es No” en Albacete

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  • Araceli Martínez: Red Feminista de Albacete