10/10/2017Vicepresidencia Primera
La directora, Araceli Martínez, ha asistido hoy en Ciudad Real a un encuentro de amas de casa, consumidoras y usuarias organizado por la Asociación Calatrava

El Instituto de la Mujer destaca la importancia del enfoque feminista y de empoderamiento de las mujeres en las políticas de igualdad

Durante su intervención, Martínez ha subrayado el hecho de que las asociaciones de mujeres estén representadas en el Consejo Regional de la Mujer para trabajar en políticas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres.

Más de 800 mujeres de 38 municipios de la provincia de Ciudad Real han participado en este encuentro.

Ciudad Real, 10 de octubre de 2017.- La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado la importancia de que las políticas de igualdad tengan un enfoque feminista y de empoderamiento que sitúe a las mujeres en el centro de toma de decisiones.

Martínez, que hacía estas declaraciones hoy en Ciudad Real donde ha participado en un encuentro de amas de casa, consumidoras y usuarias organizado por la Asociación Calatrava, ha puesto como ejemplo a esta entidad, ya que “ha dado el paso de autoempoderarse y de decir ya basta ante algunas situaciones discriminatorias”.

En este sentido, ha subrayado el hecho de que este tipo de asociaciones estén representadas en el Consejo Regional de la Mujer para trabajar en las políticas que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres; y ha añadido que las políticas de género deben estar dirigidas a ambos sexos para que la sociedad avance de manera igualitaria, pero “siempre deben situarnos a las mujeres en esos espacios de toma de decisiones que la sociedad nos ha negado”.

La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación Calatrava, Bienvenida Pérez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcalde de la ciudad, Pilar Zamora; así como  la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta.

Encuentro de amas de casa, consumidoras y usuarias

El encuentro de amas de casa, consumidoras y usuarias ha reunido a más de 800 mujeres llegadas de 38 municipios de la provincia de Ciudad Real.

Esta asociación comenzó su actividad hace más de 50 años y tiene entre sus objetivos el asesoramiento a las mujeres en estos ámbitos así como la organización de un programa de actividades para sus socias.

• La directora del Instituto de la Mujer ha inaugurado en el Teatro Quijano el Encuentro de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias

• Araceli Martínez: Amas de casa