08/09/2018Vicepresidencia PrimeraAlbacete
En el stand de COCEMFE en la Feria de Albacete 2018

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso para acabar con las discriminaciones de las mujeres en ruralidad, discapacidad, inmigración, identidad de género y orientación sexual

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha recogido hoy la “Mención Selene”, en su segunda edición, otorgada por la Asociación Luna, un colectivo que promueve y defiende los derechos e intereses de las mujeres y niñas con discapacidad en Albacete y provincia.
 
Mercedes Márquez ha avanzado la importancia que supondrá para estas asociaciones como Luna, la Ley de Apoyo Garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, y la futura Ley del Tercer Sector, cuyo decreto regulará un marco jurídico general para el conjunto de las entidades de la discapacidad. 

Albacete, 8 de septiembre de 2018. La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha recogido hoy la “Mención Selene”, en su segunda edición, en el stand de COCEMFE en la Feria de Albacete 2018, otorgada por la Asociación Luna, un colectivo que promueve y defiende los derechos e intereses de las mujeres y niñas con discapacidad en Albacete y provincia.
 
Durante su intervención, Márquez ha transmitido que este reconocimiento nos sirve al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y al Gobierno regional “para elogiar la labor de este colectivo, y para seguir trabajando por lograr acabar con las discriminaciones que sufren las mujeres en ruralidad, discapacidad, inmigración, identidad de género u orientación sexual”. 
 
Márquez ha resaltado que el trabajo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se desarrolla junto a las asociaciones, y ha recordado que la Federación Regional “Luna” integrada por este colectivo en Cuenca, Guadalajara y Toledo, recibió el pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el acto celebrado bajo el lema ‘Diversas e iguales. Las mujeres mueven el mundo’, un reconocimiento por parte del Gobierno regional.
 
En la atención a los medios de comunicación, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha recordado el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en materia de igualdad, y ha puesto como ejemplo la transversalidad de las políticas hacia las mujeres en todos los estamentos de la Administración autonómica; o la nueva Ley de igualdad para fomentar valores contra la intolerancia en la educación.
 
Avances Legislativos por la igualdad
 
Por otro lado, ha avanzado la importancia que supondrá para estas asociaciones la Ley de Apoyo Garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha y que pretende dar respuesta a las familias, con la tutela de la Administración pública cuando los padres y madres no están al cuidado, y la futura Ley del Tercer Sector, cuyo decreto para regular un marco jurídico general para el conjunto de entidades que la discapacidad ya está a información pública, y será “un ejemplo de coparticipación en la toma de decisiones”.
 
 
Márquez ha recibido esta “Mención Selene” de la presidenta de la Asociación Luna en Albacete, Carmen María Moreno, junto a la tesorero de este colectivo y presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez; la presidenta de COCEMFE CLM, Ana Quintanilla; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García-Piqueras.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/277317

Galería Multimedia

  • El Instituto de la Mujer de CLM recoge la Mención Selene de la Asociación Luna

  • El Instituto de la Mujer de CLM recoge la Mención Selene de la Asociación Luna

  • Márquez- Mención Selene 1

  • Márquez- Mención Selene 2