Juventud Demoplazas.
10/07/2009Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
En la Plaza de la Constitución de Ciudad Real

EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD COLABORA CON LA DEMOPLAZA DE LA CONFEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CANAE-FADAECAM Y EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

Durante toda la mañana, pretenden dinamizar este espacio urbano escuchando las propuestas de los jóvenes de la ciudad en materias como educación, empleo, vivienda o medio ambiente que les afecten.

El Instituto de la Juventud colabora hoy en el espacio de opinión joven organizado por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) y su federación autónoma de de Asociaciones de Estudiantes de Castilla-La Mancha (FADAECAM) y el Consejo de la Juventud de España, que ha denominado ‘Demoplaza’ y que pretenden se convierta en una herramienta de participación ciudadana.
En la Plaza de la Constitución de Ciudad Real y durante toda la mañana, se ha organizado esta actividad, que consiste en la dinamización de un espacio urbano en el que se pretende acercar a los jóvenes de la ciudad para que puedan realizar sus propuestas en materia de políticas de educación, juventud, empleo, vivienda o medio ambiente que les afecten.
La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes y su Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla-La Mancha insisten en que la opinión de los jóvenes de Ciudad Real cuente en el proceso de revisión del documento de bases para una política de juventud del Consejo de la Juventud de España porque consideran que las reivindicaciones de éstos han de plasmarse para que sean defendidas ante las administraciones.
Para ello, el Gobierno regional, a través del Instituto de la Juventud, colabora con estas asociaciones, sumándose al Instituto de la Juventud de España, el Consejo de la Juventud de España, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real y la Asociación de Cooperación con el Sur AC Sur-Las Segovias.
En este documento, se reflejan los posicionamientos del Consejo y las demandas de política para la juventud de los jóvenes asociados y es el que se transmite a las administraciones en nombre de toda la Juventud como una propuesta de acción política para los jóvenes de nuestro país.
Para hacer esta revisión del principal documento propositivo del Consejo se ha creado ‘Las demandas’. Se hacen en el espacio que se articula en una zona de la vía pública para el efecto, con un stand al que los y las jóvenes pueden acercarse a escribir sus KEAS! (propuestas, quejas, proyectos, etc.). O también puede hacerse a través de las comunidades virtuales www.demoplazas.com en la que la juventud puede registrarse para seguir haciendo sus propuestas.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/162715

Galería Multimedia

  • Juventud Demoplazas.

    Juventud Demoplazas.

  • Participantes en Demoplaza

    Participantes en Demoplaza