10/06/2016Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
En un encuentro en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

El Gobierno regional y el sindicato CSIF coinciden en la importancia de dignificar el trabajo de los empleados públicos y recuperar sus derechos

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mantenido una primera reunión con el nuevo presidente de CSIF en la región, Julio Retamosa.

El encuentro ha servido para que ambas partes se hayan mostrado de acuerdo en retomar la negociación de un acuerdo de legislatura para la mejora de las condiciones de los empleados públicos.

Toledo, 10 de junio de 2016.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mantenido hoy una reunión con el presidente del sindicato CSIF en la región, Julio Retamosa, en la que se han mostrado de acuerdo en la importancia de dignificar el trabajo de los empleados públicos, así como en continuar con la recuperación de derechos de estos trabajadores.  
 
En el encuentro, que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, ambas partes también han puesto de manifiesto sus diferencias respecto al ritmo de recuperación de los derechos de los empleados públicos.
 
En este sentido, Ruiz Molina ha trasladado a Retamosa que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo desde el principio de la legislatura un gran número de medidas encaminadas a que los empleados públicos recuperen parte de los derechos que han perdido, entre las que se encuentran la devolución de un 50% de la paga extra suprimida en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, la reincorporación de 189 interinos despedidos ilegalmente por el anterior Ejecutivo regional o la implantación, recurrida al Tribunal Constitucional, de la jornada de 35 horas semanales.
 
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha estado acompañado por el director general de Función Pública, José Narváez, también ha explicado a Retamosa que la recuperación de derechos de los funcionarios se debe acompasar a la recuperación de derechos del resto de los ciudadanos de la región y que está marcada por las disponibilidades presupuestarias.
 
Según ha resaltado Ruiz Molina tras el encuentro, ambas partes también han acordado retomar la negociación de un acuerdo de legislatura para mejorar las condiciones de los empleados públicos castellano-manchegos. 
 
La reunión, a la que también ha acudido el vicepresidente del sindicato, Ramón Caballero, se trata del primer encuentro que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas mantiene con Retamosa tras su elección como presidente de CSIF en Castilla-La Mancha.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/234360

Galería Multimedia

  • Reunión con el nuevo presidente de CSIF Castilla-La Mancha