imagen de la noticia
24/01/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Lo ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en una reunión mantenida con el ministro en los servicios centrales

El Gobierno regional y el Ministerio de Cultura acuerdan seguir avanzando en los proyectos estratégicos para Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que desde el Ministerio se han interesado por el estado de proyectos como las obras que se están acometiendo en el Palacio del Infantado de Guadalajara, así como por la candidatura para Patrimonio de la Humanidad del ‘Paisaje Dulce y Salado’.
 
Amador Pastor ha mandado un mensaje de felicitación para el futuro director de la Biblioteca Nacional, Oscar Arroyo, a quien ha definido como “el motor de la sección del libro en las bibliotecas de Castilla-La Mancha desde el año 2011”.
 

Toledo, 24 de enero de 2024.- El Gobierno de Emiliano García-Page y el Ministerio de Cultura han fijado el compromiso, en la mañana de hoy, de seguir avanzando en los proyectos culturales estratégicos para la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
 
En una reunión celebrada en Toledo en la sede de la Consejería, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se han puesto sobre la mesa las principales cuestiones que ambas instituciones están ejecutando en el territorio regional.    
 
El consejero ha explicado que desde el Ministerio se han interesado por el estado de proyectos como las obras que se están acometiendo en el Palacio del Infantado de Guadalajara, así como por la candidatura para Patrimonio de la Humanidad del ‘Paisaje Dulce y Salado’.
 
Asimismo, Amador Pastor ha agradecido a Urtasun todos los planes de Recuperación, Trasformación y Resiliencia impulsados por el Ministerio de Cultura, “que han supuesto una inversión superior a los once millones de euros y que han permitido desarrollar proyectos necesarios, ambiciosos y anclados al territorio”.
 
En este sentido, el consejero ha resaltado la importancia de programas “para una región como la nuestra” como el de acercar la cultura a las áreas no urbanas o el de destinar fondos a diez empresas relacionadas con el sector. 
 
“Esta es la primera de muchas visitas porque la Cultura es una apuesta para ambos gobiernos y tenemos la fortaleza de un Ministerio que pone toda su atención y escucha a las necesidades de los territorios para estudiarlas y para hacer un trabajo conjunto y compartido”, ha sentenciado Pastor.
 
Felicitación a Óscar Arroyo
 
Por último, el consejero responsable del área de Cultura ha enviado un mensaje de felicitación para el futuro director de la Biblioteca Nacional, Oscar Arroyo, a quien ha definido como “el motor de la sección del libro en las bibliotecas de Castilla-La Mancha desde el año 2011”.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/376896

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    El consejero de Educación y el ministro de Cultura mantienen una reunión de trabajo

  • imagen de la noticia

    El consejero de Educación y el ministro de Cultura mantienen una reunión de trabajo

  • imagen de la noticia

    El consejero de Educación y el ministro de Cultura mantienen una reunión de trabajo

  • imagen de la noticia

    El consejero de Educación y el ministro de Cultura mantienen una reunión de trabajo

  • AMADOR PASTOR: IMPORTANCIA CULTURA Y FUTURO

  • AMADOR PASTOR: INFANTADO Y CANDIDATURA DULCE Y SALADO

  • AMADOR PASTOR: NOMBRAMIENTO BNE ÓSCAR ARROYO