El Gobierno regional y el alcalde de Retuerta del Bullaque, informados de las mejoras que va a introducir la distribuidora eléctrica UFD
06/02/2020Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad RealCiudad Real
Para mitigar en lo sucesivo los cortes de suministro eléctrico en la localidad

El Gobierno regional y el alcalde de Retuerta del Bullaque, informados de las mejoras que va a introducir la distribuidora eléctrica UFD

  • La Junta de Comunidades mantiene contacto directo con las compañías distribuidoras de telefonía y electricidad instándoles a adoptar medidas que eviten en la medida de lo posible averías como las del pasado 20 de diciembre, que dejó 12 horas sin luz y 36 sin teléfono a los vecinos de Retuerta y de Navas de Estena

 

  • El delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible y el edil se han reunido con los delegados regional y provincial de la distribuidora 

Ciudad Real, 6 de febrero de 2020.- El delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Fausto Marín, y el alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, han mantenido una reunión con los delegados regional y provincial de UFD (grupo Naturgy) en la que han sido informados de las mejoras que va a introducir la distribuidora de electricidad para intentar que no se repitan averías como la del pasado 20 de diciembre, que dejó doce horas sin luz a los vecinos de esta localidad y a los de Navas de Estena.
 
En el encuentro, los representantes de UFD explicaron en primer lugar las causas que habían motivado el apagón y a continuación las medidas que se van a poner en marcha desde la empresa eléctrica para mitigar los cortes de suministro y para que, si tienen lugar, se tarde el menor tiempo posible en solucionarlos.
 
Entre estas medidas, están revisar las líneas de alta y media tensión, las derivaciones, los elementos de telecontrol existentes, así como la instalación de un número mayor de estas unidades para asegurar su operatividad y agilizar la localización de averías.
 
También está previsto pedir a los particulares que revisen sus instalaciones en caso de incidencias repetitivas e instalen elementos de aislamiento automáticos si carecen de ellos y, donde sea posible, dotar de doble alimentación a algunos tramos de la línea.
 
La reunión se inscribe dentro de los pasos que se han dado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para instar a la eléctrica y también a Telefónica, que dejó a algunos abonados sin servicio hasta 36 horas, a que adopten las medidas necesarias para evitar estos incidentes.
 
Desde el pasado día 20 de diciembre, Marín ha mantenido contactos regulares con los alcaldes de los municipios afectados y con los representantes de UFD. A pesar de que la Administración regional carece de competencias en la materia, “el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la obligación de defender que se respeten los derechos de nuestros ciudadanos, y en este caso, dispongan de manera óptima de sus servicios de electricidad y telefonía”, asegura el delegado de Desarrollo Sostenible.

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