El Gobierno regional subraya la importancia de la formación para el empleo como “pasarela para acceder al mercado laboral”
23/09/2020Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo en ToledoToledo
Según ha destacado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo

El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha visitado a los trece alumnos y alumnas que están asistiendo al curso de “Técnicas artísticas e idioma francés en Puy du Fou”.

Este curso, que conlleva un compromiso de contratación del alumnado por parte de la empresa, se completará con 200 horas de prácticas en el parque que Puy du Fou.

Toledo, 23 de septiembre de 2020.- El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha visitado a las trece alumnas y alumnos que están el curso “Técnicas artísticas e idioma francés en Puy du Fou”, ha subrayado que “una vez más se demuestra que la formación para el empleo es la pasarela que traslada a una persona sin empleo al mercado laboral”.

Este curso, que se ha desarrollado en el centro de formación que tiene la Administración regional en la calle Dinamarca de la capital regional, se inició el pasado 1 de septiembre y hoy concluye la primera fase del mismo, ya que el alumnado realizará 200 horas de prácticas en el parque temático que Puy du Fou tiene en Les Epesses (Francia).

“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue siendo una prioridad el poder ofrecer una oportunidad de trabajo a aquellas personas que no lo tienen y, desde luego, está demostrado que la formación y la cualificación es la herramienta más adecuada”, ha subrayado Martín Alcántara, que ha hecho hincapié también en que “desde el Ejecutivo regional trabajamos para realizar una oferta de formación a los trabajadores ajustada a las necesidades del mercado de trabajo”.

El curso de “Técnicas artísticas e idioma francés en Puy du Fou”, que se enmarca en una acción formativa propia de la modalidad V que se desarrolla en centros dependientes de la Administración regional, ha constado de 100 horas de formación, de las que 95 han sido de lengua francesa y las otras cinco han sido sobre introducción a la historia y espectáculos de Pou du Fou.

De los trece alumnos que participan en este curso, ocho, dos hombres y seis mujeres, se forman en cetrería; tres en costura para el vestuario de los artistas y dos en peluquería. Este curso conlleva el compromiso de contratación del alumnado por parte de la empresa. En este caso, al menos, diez serán contratados de inicio y el resto serán contratados con posterioridad.

El Gobierno regional está sufragando los gastos de la beca de transporte durante la duración del curso en el centro de formación de Toledo y también el alojamiento y la manutención durante la estancia en Francia, así como el viaje de ida y vuelta en avión.

• Martín Alcántara: La práctica totalidad alumnos contrato en Puy du Fou

• Martín Alcántara: curso Puy du Fou, pasarela hacia un puesto de trabajo