imagen de la noticia
10/07/2024Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
Como la ampliación de su Polígono Industrial

El Gobierno regional se interesa por las demandas urbanísticas del Ayuntamiento de Casas Ibáñez

  • El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de la localidad se han reunido en la Casa Perona, en Albacete.

 

  • Ruiz Santos ha informado que el Ejecutivo autonómico ha colaborado en la permuta para la instalación de dos empresas para la dinamización del polígono industrial ibañés.

 

Albacete, 10 de julio de 2024.- El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recibido, en su despacho de la Casa Perona, al alcalde de Casas Ibáñez, José María García, y han mantenido una reunión en la que se han abordado los planes más inmediatos que marcan la hoja de ruta del primer edil ibañés y los objetivos que definirán su presente mandato.
 
Los proyectos urbanísticos han centrado buena parte de este encuentro, más concretamente el Plan de Urbanización del Polígono Industrial. El Ayuntamiento de Casas Ibáñez quiere proceder a la ampliación por fases de esta zona empresarial y ha solicitado la ayuda de la Junta de Comunidades para agilizar los trámites que lo hagan posible.
 
A este respecto, el alcalde ha informado al delegado de que “el polígono cuenta actualmente con más de 100.000 metros cuadrados y están todos vendidos”. “Necesitamos poder llevar a cabo su ampliación, ya que somos un polígono industrial de referencia en la provincia y desde 2008 mantenemos la misma superficie”, ha añadido.
 
Demanda de la que Ruiz Santos ha tomado nota, aclarando que “ya el Gobierno regional ha colaborado en la permuta para la instalación de dos empresas para la dinamización del polígono industrial ibañés”.
 
Se trata de un proyecto enfocado al desarrollo industrial la localidad y comarca y la consecuente creación de empleo, “tan necesario para nuestros pueblos”. A este respecto, Ruiz Santos ha manifestado que precisamente el empleo se está viendo favorecido en estos momentos en Casas Ibáñez, a través, por un lado, del Programa de Apoyo Activo al Empleo (antiguo Plan de Empleo), que está dando una oportunidad laboral a 17 personas, y un Recual, en el que participan 8 más, formándose en Operaciones Auxiliares en Acabados Rígidos y de Urbanización, y al que la Junta de Comunidades ha destinado cerca de 97.000 euros.
 
Por otro lado, y continuando con Urbanismo, José María García ha solicitado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ceda al Ayuntamiento de Casas Ibáñez un solar para poder proceder a la apertura de una calle, “que el pueblo ibañés viene reclamando desde hace 40 años”, y que permitiría conectar el centro del municipio con una zona de viviendas del extrarradio.
 
“Podemos estar cerca de conseguir abrir esta nueva calle, pero para ello necesitamos la cesión del terrero de la Junta para su permuta”, ha matizado el alcalde.
 
Por su parte, el delegado de la Junta se ha comprometido a poner el asunto en manos de los técnicos para estudiar la viabilidad de la propuesta, sobre la que ha dicho que “hay que tener en cuenta”, ya que “va a suponer una mejora para los ibañeses, que, además, llevan pidiendo desde hace ya demasiados años”.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/385957

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    Reunión con alcalde de Casas Ibáñez