El Gobierno regional reitera su apoyo a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil porque son un referente de “vocación y compromiso social”
01/10/2022Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ToledoToledo
Entrega de condecoraciones con motivo del Día de la Protección Civil de Seseña

El Gobierno regional reitera su apoyo a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil porque son un referente de “vocación y compromiso social”

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha mostrado su alegría “por volver a Seseña, y más para participar en un acto para reconocer el gran trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, un trabajo importante siempre, pero que se hace más patente cuando estas intervenciones han sido fundamentales en momentos de emergencia como la pandemia o episodios como Filomena y Hortensia”.

Úbeda ha indicado que “más allá de estas situaciones tan complicadas, es de agradecer el trabajo que realizáis día a día de forma voluntaria para ayudar a los demás, a vuestras vecinas y vecinos. Sois un ejemplo para todos y sois un referente de lo que es una auténtica vocación y un compromiso con la prestación de un servicio público, que, además, hacéis de forma altruista. Y creo que es muy importante trasladaros nuestro reconocimiento” y ha añadido que “tanto desde el ayuntamiento de Seseña, tan acertado al organizar este día, como desde el Gobierno regional trabajamos para facilitar vuestra labor, mediante la dotación de materiales y la formación necesaria”.

En este acto, el Ayuntamiento de Seseña ha otorgado ocho agradecimientos, tres felicitaciones y quince menciones por la labor profesional.

Seseña (Toledo), 1 de octubre de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su apoyo a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil porque son “un referente de “vocación y compromiso social”. Así lo ha manifestado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha participado en la entrega de agradecimientos, felicitaciones y menciones a asociaciones de voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, con motivo de la celebración del Día de Protección Civil de Seseña.
 
Úbeda, tras agradecer a la alcaldesa seseñera, Silvia Fernández, la invitación en nombre del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page a este acto, ha mostrado su alegría “por volver a Seseña, y más para participar en un acto para reconocer el gran trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, un trabajo importante siempre, pero que se hace más patente cuando estas intervenciones han sido fundamentales en momentos de emergencia como la pandemia o episodios como Filomena y Hortensia”.
 
Úbeda ha indicado que “más allá de estas situaciones tan complicadas, es de agradecer el trabajo que realizáis día a día de forma voluntaria para ayudar a los demás, a vuestras vecinas y vecinos. Sois un ejemplo para todos y sois un referente de lo que es una auténtica vocación y un compromiso con la prestación de un servicio público, que, además, hacéis de forma altruista. Y creo que es muy importante trasladaros nuestro reconocimiento”.
 
El delegado de la Junta ha añadido que “tanto desde el ayuntamiento de Seseña, tan acertado al organizar este día, como desde el Gobierno regional trabajamos para facilitar vuestra labor, mediante la dotación de materiales y la formación necesaria”. En este contexto, Javier Úbeda ha manifestado también el compromiso del Gobierno regional con el municipio de Seseña, “del que conocemos sus necesidades y sus proyectos para continuar avanzando y progresando”.
 
“Aprovecho esta ocasión que me brindáis para trasladaros que el presidente de Castilla-La Mancha conoce muy bien los asuntos que preocupan y que importan en Seseña y en los que el Gobierno regional está trabajando y reclamando, entre ellos, García-Page ha insistido en al Ministerio de Transportes en la necesidad de una conexión de la autovía de Andalucía con Seseña y la necesidad de abrir el apeadero del ferrocarril de la localidad”, ha dicho Úbeda, que ha añadido que “además, el presidente Page ha logrado que España adopte el planteamiento pionero de la legislación castellano manchega en materia de ocupación ilegal de viviendas, ya que quien ha propuesto que se legisle contra el delincuente que ocupa una vivienda de alguien, de quien sea, ha sido Castilla-La Mancha, de modo que con el simple atestado de la Policía Local puedan proceder los jueces”.
 
Por su parte, Silvia Fernández ha hecho hincapié en que en materia de Protección Civil, Seseña es un referente y ha añadido que “lograrlo ha costado mucho, os ha costado a vosotros por vuestra disposición constante, vuestra implicación, vuestro compromiso y también porque ha sido una prioridad para mí dotaros con los recursos materiales que merecéis para facilitar el trabajo que hacéis y que necesitáis para vuestra seguridad” y ha añadido que “la inversión hecha ha sido la mayor en la historia de Seseña y eso ha hecho que sea la mejor dotada;  y hoy lo puedo decir y lo podemos decir con orgullo”.
 
Por último, Úbeda ha abogado por la colaboración entre las diferentes administraciones como “elemento clave” en materia de protección ciudadana, así como la colaboración entre Protección Civil y los diferentes cuerpos de seguridad, como Policía Local, Guardia Civil, etc, ya que esta cooperación “contribuye a facilitar su labor y redunda en la mejora en la prestación de unos servicios públicos imprescindibles para los vecinos y vecinas de Seseña, que tienen que ver con su seguridad integral”.
 
Agradecimientos, felicitaciones y menciones
 
En este acto, el Ayuntamiento de Seseña ha otorgado ocho agradecimientos, tres felicitaciones y quince menciones por la labor profesional.
 
Concretamente, el Ayuntamiento ha otorgado agradecimientos por la colaboración en diferentes servicios realizados a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Borox, Cobeja, Esquivias y Numancia de la Sagra, de la provincia de Toledo y de Colmenar de Oreja, Fuenlabrada, Morata de Tajuña y San Martín de la Vega, de la provincia de Madrid.
 
También han sido reconocidos con una felicitación colectiva al cuerpo de Policía Local de Seseña y al puesto de Seseña del cuerpo de la Guardia Civil por el compromiso mostrado, especialmente en aquellas tareas donde la integridad física de los voluntarios ha podido ser vulnerada, protegiendo que la acción en la emergencia sea segura y colaborando estrechamente con el personal voluntario durante el año 2022. Asimismo, se ha otorgado una felicitación a Pedro Pablo Martínez Toledano, coordinador de emergencias en la Junta de Comunidades, por el compromiso mostrado con las agrupaciones de voluntarios de protección civil.
 
Por último, han recibido mención por su labor profesional los guardias civiles Emilio García Anta y Jesús Fernández Gutiérrez, por su labor profesional en la actuación del rescate de una perra de raza Pastor Alemán, atrapada en una cavidad subterránea a profundidad, hecho ocurrido el 09 de mayo de 2022, evitando con su intervención daños vitales al animal y reduciendo el riesgo de magnificación del sinestro.
 
También han recibido esta mención el oficial de la Policía Local, Juan García Miralles y los policías locales Ricardo Donoso García y José Luis Díaz Fernández por la actuación del incendio industrial ocurrido el 07 de mayo de 2022, evitando con su intervención la propagación de este y reduciendo el riesgo de magnificación del sinestro. Asimismo, han recibido esta mención los policías locales Luis Jorge Morales y Miguel Roldán García por s actuación del incendio forestal ocurrido el 15 de julio de 2022, evitando con su intervención la propagación de este y reduciendo el riesgo de magnificación del sinestro.
 
Finalmente, han recibido mención especial por los servicios prestados, superando lo exigible en la realización de sus funciones los voluntarios Benito Leal Brito, Eduardo Vega Ruiz, Fátima Zohra Derrak Bouzid, José Manuel Sánchez López, José Morillo García, Miguel Ángel Pérez Garrido y Rubén Peinado Trejo.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/352344

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional reitera su apoyo a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil porque son un referente de “vocación y compromiso social”

    El Gobierno regional reitera su apoyo a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil porque son un referente de “vocación y compromiso social”

  • Úbeda. Día Protección Civil Seseña. Reconocimientos

  • Úbeda. Gobierno regional implicado en trabajar por necesidades de Seseña. Algunos ejemplos