FOTO REUNIÓN CENTROS DE LA MUJER
20/05/2020Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Cuenca
En una reunión entre la delegada de la Junta y las trabajadoras de los centros de la mujer de la provincia de Cuenca

El Gobierno regional reitera la importancia de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para hacer frente a la situación de emergencia actual

  • María Ángeles Martínez ha destacado que a Castilla-La Mancha le corresponden 6,2 millones de euros dentro del reparto de estos fondos, que servirán para promocionar las políticas de igualdad y la protección de víctimas de violencia de género, algo especialmente importante por el incremento de las situaciones de violencia de género que se han producido durante el confinamiento.

 

  • En este sentido, la delegada de la Junta ha querido agradecer a las trabajadoras de los centros de la mujer la atención que han prestado a todas las situaciones en las que se encontraban las mujeres de Castilla-La Mancha y que han sido trasladadas a través de las diferentes líneas telefónicas para la atención a las mismas.

 

Cuenca 20 de mayo de 2020. El Gobierno regional ha reiterado la importancia de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para hacer frente a la situación actual “puesto que el COVID-19 ha provocado que muchas mujeres queden en situación de vulnerabilidad”.
 
Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, a las trabajadoras de los centros de la mujer de la provincia durante una videoconferencia en la que también ha estado presente la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna.
 
En concreto, ha informado que a Castilla-La Mancha le corresponden 6,2 millones de euros de los 100 correspondientes al ejercicio presupuestario de 2020 para el conjunto de las autonomías
 
María Ángeles Martínez ha destacado que, si estos fondos son siempre importantes para promocionar las políticas de igualdad y la protección de víctimas de violencia de género, lo son aún más en el contexto actual en el que se ha detectado un incremento del 60 por ciento de las llamadas al 016 y al 900 100 114 y un aumento del número de mujeres en situación de vulnerabilidad.
 
En ese sentido, la delegada de la Junta ha querido agradecer a las trabajadoras de los centros de la mujer y de los recursos de acogida la atención que han prestado a todas las situaciones en las que se encontraban las mujeres de Castilla-La Mancha y que han sido trasladadas a través de las diferentes líneas telefónicas para la atención de las mismas.
 
Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico al inicio de esta emergencia sanitaria habilitó un recurso de acogida regional extraordinario que ha permitido dar una respuesta a esta cuestión, garantizando de esta manera a mujeres en situación de gran vulnerabilidad no solo un recurso habitacional sino una atención completa.
 
María Ángeles Martínez ha subrayado que “este tipo de actuaciones son las que ponen de manifiesto una vez más el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la igualdad y la erradicación de la violencia de género”.
 
Atención integral
 
La delegada de la Junta también ha destacado que los centros de la mujer han seguido prestando los habituales servicios de asesoramiento en los ámbitos psicológico, laboral, jurídico y social, que excepcionalmente y a causa de la pandemia, se han realizado a través del teléfono e internet al no poder hacerlo presencialmente. De la misma manera, ha continuado el Programa ‘Contigo’, de atención psicológica a mujeres víctimas de agresiones y/o abusos sexuales, y el programa de atención psicológica a menores.
 
Para finalizar, la representante del Gobierno regional en Cuenca ha resaltado la gran implicación y el compromiso de todo el personal de estos servicios públicos del Instituto de la Mujer, de los diferentes Ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Cuenca y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar la atención en una situación tan compleja como la que ha generado el coronavirus.
 
 
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/304129

Galería Multimedia

  • FOTO REUNIÓN CENTROS DE LA MUJER

    FOTO REUNIÓN CENTROS DE LA MUJER

  • DELEGADA REUNIÓN CENTROS DE LA MUJER