El Gobierno regional reanuda el proceso de admisión para las escuelas infantiles que será del 12 al 25 mayo, ambos inclusive
11/05/2020Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional reanuda el proceso de admisión para las escuelas infantiles que será del 12 al 25 mayo, ambos inclusive

Las solicitudes tendrán que presentarse a través de la plataforma Papás 2.0, aunque se han habilitado puntos de asistencia telefónica, en cada una de las escuelas, para aquellos que no tengan medios electrónicos. Estos puntos también servirán para resolver dudas.
 
Se estima que ahora se presenten un 30 por ciento de las solicitudes esperadas ya que la mayor parte de las mismas ya se presentaron durante el tiempo que estuvo abierto el proceso.

Toledo, 11 de mayo de 2020.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se establece la reanudación del proceso de admisión en Escuelas Infantiles para el curso 2020-21 que quedó suspendido con la declaración del Estado de Alarma.
 
En esta resolución se señala que el plazo para la presentación de solicitudes será desde mañana, martes 12 de mayo, al lunes 25 de mayo, ambos incluidos.
 
Las solicitudes deberán ser presentadas a través de la plataforma educativa Papás 2.0, aunque para aquellas personas que no dispongan de los medios electrónicos necesarios, podrán hacerlo por teléfono, autorizando al personal funcionario encargado de este servicio a que efectúe la presentación electrónica de la solicitud con los datos que la persona interesada le facilite. En este caso no será necesario aportar ninguna documentación justificativa. Dicha documentación se deberá aportar en el momento de la matrícula.
 
Estos puntos de asistencia telefónica, que estarán en cada una de las escuelas infantiles y en las delegaciones provinciales de la Consejería, también servirán para resolver dudas. El horario de atención al público será de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.
 
En esta continuación del plazo se estima que afecte a un 30% de las solicitudes esperadas, ya que la mayor parte de las solicitudes ya se presentaron durante el tiempo que estuvo abierto el proceso.
 
En la resolución se establece igualmente que no será necesario que se presente una nueva solicitud para aquellos que ya lo hicieron anteriormente, si recibieron un acuse de recibo con el número de registro. Desde la dirección de los centros, aunque están cerrados solicitarán, si no estuviera completa, la documentación necesaria para la valoración de la solicitud.
 
Los trámites del procedimiento serán publicados  en el Portal de Educación (https://papas.educa.jccm.es) y en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/sede/tablon).
 
La consulta de los listados y trámites y las reclamaciones que, en su caso, se presenten frente a los mismos por las personas que hayan presentado la solicitud por medio de los puntos de asistencia telefónica, podrán realizarse también a través del mismo punto de asistencia, previa identificación.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/303639

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional reanuda el proceso de admisión para las escuelas infantiles que será del 12 al 25 mayo, ambos inclusive

    El Gobierno regional reanuda el proceso de admisión para las escuelas infantiles que será del 12 al 25 mayo, ambos inclusive