18/05/2016Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
El consejero ha presidido la reunión del patronado de la Fundación

El Gobierno regional quiere que la Fundación Tierra de Viñedos fomente la cultura del vino en Castilla-La Mancha además de la promoción exterior

Reunión del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos con los representantes del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, que ha estado presidida por el consejero de Agricultura.

El consejero Martínez Arroyo ha manifestado que “la Fundación Tierra de Viñedos tiene que servir para planificar el sector”.

Tomelloso (Ciudad Real), 18 de mayo de 2016.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos en el IVICAM en la que ha puesto de manifiesto “la necesidad de trabajar en el fomento de la cultura del vino en Castilla-La Mancha, además de la promoción exterior que la Fundación ya está realizando, sobre todo, en misiones inversas con importadores”.

En este sentido, minutos antes de la reunión, ha explicado ante la prensa que “nos falta mucho por hacer en este terreno y creo que es un compromiso y un deber de todos trabajar en estos años en Castilla-La Mancha porque se valore el vino como un elemento fundamental y parte esencial de nuestra cultura". Además ha señalado que la Fundación tiene que realizar una planificación sectorial y participar en la promoción del vino con la Interprofesional nacional, para que el fomento de la cultura del vino en Castilla-La Mancha se haga a través de la Fundación Tierra de Viñedos.

A preguntas de los periodistas respecto a las previsiones que están realizando las Cooperativas de cara a la próxima vendimia, el consejero ha asegurado que todavía es pronto pero que “independientemente de cómo sea la cosecha -la producción final- en Castilla-La Mancha, la vendimia este año se va a desarrollar con normalidad en nuestra región".

Y ha destacado que “en este momento, se está vendiendo bien el vino”. Por lo que “vamos a afrontar un inicio de vendimia con mucho vino vendido”. Haciendo hincapié en que “hemos conseguido poner en el mercado todo el vino de la gran campaña de producción en la que se alcanzaron más de 32 millones de hectólitros en Castilla-La Mancha” y eso, “es muy buena señal, nos permite recuperar el tiempo perdido y empezar casi desde cero”, ha concluido.

• Reunión del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos

• Consejero Agricultura: Cultura vino en CLM